Los Morancos: regresan a la noche de los viernes en La1

El dúo humorístico Los Morancos ha sido el elegido por TVE para ocupar la franja de la noche de los viernes. Después de unos cuantos años, seis en concreto, la televisión pública vuelve a reclamar a los sevillanos para que intenten recuperar el trono perdido después de la marcha de José Mota a Telecinco. Así, La1 recurre a Jorge y César Cadaval para batir a los cotilleos de Sálvame Deluxe, aunque la pública avisa de que este regreso no tendrá nada que ver con anteriores formatos, así que lo mismo nos quedamos sin ver a la mítica Omaíta. Ya veremos.

Desde que José Mota se marchó a Telecinco con una oferta millonaria, la noche de los viernes en La1 se había quedado huérfana de humor. Un espacio que desde hace muchos años siempre se había ocupado con programas de diversión para dar la bienvenida al fin de semana.
 
Así, Televisión Española ha decidido recuperar este formato y lo ha hecho con un dúo muy conocido, Los Morancos. Jorge Cadaval y su hermano César que regresen a TVE después de protagonizar durante varias temporadas. Entre Morancos y Omaitas fue el programa que más éxito les dio, donde parodiaban a sus más famosos personajes, Antonia y Omaíta, una parodia que vivió su culmen en la serie El Retorno de Omaíta también en Televisión Española. El espacio, que tiene prevista su emisión para 2014, según informa El Confidencial Digital, estará producido por Europroducciones.
 
Muchos espectadores estarán pensando que se trata de lo mismo de siempre, sin embargo, desde la productora han asegurado que será «un formato diferente» al que ya hemos visto anteriormente por parte de Los Morancos, para contentar las exigencias de TVE, que en un principio rechazó el proyecto. Así que estaremos muy atentos a qué pueden ofrecer los sevillanos de nuevo al panorama del humor.
 
El comienzo de la producción se conocerá en las próximas semanas, ya que actualmente, Los Morancos están de gira con su obra de teatro ‘En Positivo’. Televisión Española recurre de nuevo al humor para intentar arañar audiencia al siempre imbatible Sálvame Deluxe, que noche tras noche sigue arrasando entre los espectadores con sus cotilleos y sus intensas polémicas. Como ocurrió por ejemplo con la de la escritora valenciana Lucía Etxebarría.
Con mucho trabajo
El éxito de Los Morancos es incuestionable. Sus personajes han pasado a formar parte de la cultura popular y su versión de la canción de la banda rumana O-Zone «Dragostea din tei», a la que llamaron «Marica tú» se hizo famosa en muchos países y ha sido muy parodiada.
 
Las últimas apariciones en televisión que les recordamos fue como jurado en el programa de Telecinco, Tú sí que Vales. Además también participaron en una sorpresa a una de sus fans en Hay una cosa que te quiero decir. Aunque por ejemplo a Jorge le hemos visto también parodiando a Isabel Pantoja en el siempre divertido Tu Cara Me Suena, cuyo casting de la tercera temporada está ya casi cerrado.
 

De esta manera, los hermanos sevillanos regresan a la1 para hacernos reír en la noche de los viernes, sin duda, la mejor forma de comenzar el fin de semana. ¿Crees que es aceptada su elección? O ¿TVE debería haber optado por otro género o incluso por otro tipo de personas?

Impostazioni privacy