Liga BBVA 2012-13: horarios y canales de la 16ª jornada

Los dos primeros de la Liga BBVA se verán las caras este fin de semana
Liga BBVA 2012-13: horarios y canales de la 16ª jornada. Penúltima jornada en Primera División que tras los partidos de Copa del Rey de entre semana, se disputará en tan solo cuatro días, es decir, del sábado al lunes, puesto que la última jornada del 2013 comenzará el día 20 de diciembre, jueves. Este fin de semana destaca el doble derbi madrileño-catalán, puesto que por un lado se enfrentan en el Camp Nou el primero y segundo de la Liga, es decir, el Barcelona contra el Atlético de Madrid mientras que en el Bernabéu se verán las caras el Real Madrid contra el Espanyol.

Mientras hoy terminan los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, mañana será día de descanso en el fútbol, puesto que la 16ª jornada de Liga BBVA comienza esta semana el sábado, en vez del viernes como en semanas anteriores, aunque también se alargará hasta el lunes, este día con dos partidos.
 
En esta jornada de la competición doméstica destaca el doble derbi catalán-madrileño, sobre todo el que enfrentará en el Camp Nou al primer y segundo clasificado de la primera división, es decir, el Barcelona contra al Atlético de Madrid. Si hubiese una victoria rojiblanca, los de Simeone se volverían a colocar a 3 puntos de los de Vilanova, poniendo más tensión a esta competición. Este partido será el que da en exclusiva Canal+ 1 cada semana, jugándose el domingo a las 21:00h.
 
El otro derbi entre las dos ciudades, será el que enfrente en el Santiago Bernabéu al Real Madrid contra el Espanyol, necesitando los de Mourinho ganar para no perder comba, pase lo que pase en la Ciudad Condal, y además para resarcir a su público tras la derrota contra el Celta de Vigo en la Copa del Rey. Este encuentro se disputará también el domingo a las 19:00h. y se verá en Canal+ Liga y GolTV.
 
Pero estos dos no son los únicos derbis, porque mirando hacia el sur, nos encontramos con un encuentro entre equipos andaluces, puesto que el Sevilla recibe al Málaga en su campo, teniendo como objetivo los de Michel intentar recortar puntos para acercarse a plazas europeas. Todo será el sábado a las 22:00h. en Canal+ Liga y GolTV.
 
Esta jornada el lunes se disputarán dos partidos, por un lado el encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Valladolid en Riazor, donde los Djukic llegan como el equipo que más partidos han jugado los lunes, y llenos de confianza tras el gran partido contra el Madrid, mientras que los gallegos llegan de recibir seis goles del Atlético, cinco de ellos de Falcao.
 
El encuentro en abierto y emitido por Marca TV será el que enfrente en Balaídos al Celta de Vigo y al Betis, que tienen en común ser los dos últimos equipos que han vencido a los actuales campeones de Liga, el Madrid.
 
El resto de horarios y canales de esta 16ª jornada de Liga son:
 
Sábado 15 de diciembre:

  • 16:00 Getafe – Osasuna en Canal+ Liga y GolTV
  • 18:00 Mallorca – Athletic de Bilbao en Canal+ Liga y GolTV
  • 20:00 Granada – Real Sociedad en Canal+ Liga y GolTV
  • 22:00 Sevilla – Málaga en Canal+ Liga y GolTV

Domingo 16 de diciembre:

  • 12:00 Zaragoza – Levante en Canal+ Liga y GolTV
  • 17:00 Valencia – Rayo Vallecano en Canal+ Liga y GolTV
  • 19:00 Real Madrid – Espanyol en Canal+ Liga y GolTV
  • 21:00 Barcelona – Atlético de Madrid en Canal+ 1

Lunes 17 de diciembre:

  • 20:00 Deportivo de La Coruña – Valladolid en Canal+ Liga y GolTV
  • 21:30 Celta de Vigo – Betis en Marca TV

La próxima jornada será la última de esta temporada de la Liga BBVA del 2012, donde seguramente llegue el F.C. Barcelona como líder, si el Atleti no lo impide.

Impostazioni privacy