LaSexta prepara su versión de El Jefe

El Jefe
Los docurrealities están de moda y, aunque Antena 3 ya intentó asaltar la parrilla televisiva con ‘El Jefe’ y no funcionó, ahora LaSexta vuelve a apostar por este formato en versión española que ya tiene tres empresas preparadas. Actualmente proliferan los programas de subastas, empeños, reformas o embargos, docurrealities entre los que se cuela ‘El Jefe’ llenando horas y horas de la programación que ahora se verán aumentadas con la apuesta de LaSexta por un formato que funciona bien, aunque habrá que ver si la versión española está a la altura.

La moda del docurreality está invadiendo la parrilla televisiva, en especial de canales temáticos como Xplora, Discovery Max o Energy, y están funcionando bien, por lo que las grandes cadenas nacionales han puesto sus ojos sobre ellos y han echado el lazo a algunos. El caso de ‘El Jefe’ se repite, porque Antena 3 ya hizo un intento y los llevo a su oferta televisiva, pero no tuvo éxito y se fue igual que llegó, sin hacer ruido.
 
Pero parece que al programa se le ha encontrado acomodo en LaSexta, que este domingo estrena ‘Salvados’, y Atresmedia piensa que podría encajar en su oferta por lo que prepara una versión española con el peligro que conlleva. Decimos esto porque dentro de nuestras fronteras pensamos que, si el formato ya viene precedido de cierto éxito, no hace falta realizar un desembolso curioso, es decir, queremos gastar poco y ganar mucho, pero la audiencia es inteligente y luego los contenidos terminan con una muerte anunciada.
 
Lizarrán, MRW y Domino’s Pizza
 

 
‘El Jefe’ se emite en Xplora y se basa en que el jefe de una multinacional se infiltra, previa transformación para no ser reconocido, en su propia empresa y trabaja en algunas de sus franquicias para conocer el corazón de su negocio, el perfil de sus empleados y los problemas que hay y que no le llegan a su oficina.
La producción correrá a cargo de Eyeworks Cuatro Cabezas, que firma formatos de éxito reciente como ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ o ‘Pesadilla en la cocina’ y ya hay tres empresas en las que el jefe se ha infiltrado: Domino’s Pizza, Lizarrán y MRW.
 
El jefe será uno más entre las 10.000 personas vinculadas a la marca especializada en envíos nacionales e internacionales con más de 1.300 franquicias y 61 Plataformas Logísticas en Andorra, España, Gibraltar, Venezuela y Portugal.
 
Lizarrán, cadena especializada en tapas y pinchos desde su primera apertura en Sitges en 1998, cuenta también con un amplio repertorio de franquicias en el territorio nacional y también ha dado el salto fuera de nuestras fronteras a países como México, China, Rusia, Estados Unidos o Francia.
 
Por último, otro negocio hostelero, Domino’s Pizza, acogerá entre sus trabajadores al jefe. Como indica su nombre la multinacional está especializada en pizzas y con franquicias en más de 60 países, es la segunda cadena de este tipo más grande de Estados Unidos.

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