La Casa Real tendrá su propio programa en Televisión Española

Familia Real
La Casa Real tendrá su propio programa en Televisión Española. TVE ha decidido apostar fuerte esta temporada por los nuevos formatos, quizás por ello, haya hecho público su intención de crear un nuevo espacio televisivo de aproximadamente media hora semanal en el que se hable sobre la Familia Real. Las entregas semanales del nuevo formato y su escasa duración, son dos de los aspectos que más fuerza tienen para posicionarlo en La 2 de TVE. En principio, aunque aún no se ha confirmado, sería presentado por Alicia Gómez Montano, la ex directora de “Informe Semanal” y las labores de dirección las llevaría a cabo Miguel Ángel Sacaluga, consejero de Administración de RTVE.

RTVE está que tira la casa por la ventana, y es que después de volver a poner en marcha el proyecto de Isabel, y presentar su nueva oferta televisiva en el FesTVal de Vitoria para la próxima temporada, nos sorprende con un nuevo proyecto, esta vez dedicado a la Casa Real. Los continuos problemas y escándalos que está protagonizando la familia real podría darnos a entender que se trata de un programa para explicar ciertos aspectos de la Familia Real que pudiesen haber sido malinterpretados por los medios de comunicación, pero nada más lejos de la realidad. El nuevo formato versará sobre la labor institucional de la Casa Real y los directivos de la cadena han asegurado que tendrá un corte blanco, huyendo todo lo posible de las informaciones que actualmente rodean a varios de los miembros de la monarquía.

Pese a la escasa popularidad que en este momento tiene la casa real debido principalmente a las críticas que se realizaron al Rey por su cacería en Botswana o el supuesto desvío de fondos públicos por parte de Urdangarín, y que aún se encuentra en plenas investigaciones, RTVE decide apostar por un espacio en el que dar la posibilidad a la Casa Real de mostrar alguna de las labores de la monarquía en el país y tratar de acercar un poco más a los espectadores la vida que en el fondo, les parece tan lejana a la suya, sobre todo en época de crisis.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y ya hay quien ve tras el programa una estrategia claramente política. De hecho, Periodista Digital asegura que el equipo que cubrirá el programa estará formado por diez personas, entre las que como ya hemos mencionado están Alicia Gómez y Miguen Ángel Sacaluga, considerados “hombres de Rubalcaba” y a los cuales la participación en este proyecto no les permitiría tener acceso a otros de mayor peso o relevancia. ¿Una nueva puesta o una estratagema política? Realmente no se puede saber a ciencia cierta, juzguen ustedes.

Por otra parte, este proyecto se sumaría al gran número de producciones propias por las que está apostando la televisión pública en esta temporada, entre las que se encuentra la serie “Stamos Okupa2”, que se estrenará la próxima semana y en la que cuenta entre otras, con la participación de Carmen Maura o Alicia Hermida. Además, seguirán emitiendo programas como “¿Conoces España?”, presentado por el mítico Ramón García, o “Entrevista a la carta” de la mano de Julia Otero. Sin duda una programación de calidad que culmina con el broche de oro que han colocado esta misma semana con el estreno de Isabel, su serie estrella de la temporada, y que se posicionó como máxima de audiencia en la noche del lunes.

Impostazioni privacy