Juego de Tronos: HBO lanza una iniciativa para ridiculizar a Joffrey

Joffrey
La fama, justificada, del rey Joffrey ha hecho que el personaje interpretado por Jack Gleeson en ‘Juego de Tronos’ se convierta en uno de los más odiados de la serie con diferencia. Su crueldad y falta total de escrúpulos han provocado el rechazo de todos sus fans, que tiene una escena predilecta, la bofetada de Tyrion a su joven sobrino. HBO se ha percatado del éxito del vídeo y del rechazo al joven rey y ha puesto en marcha una iniciativa para que los seguidores de la serie se despachen a gusto con el pequeño Lannister.

En ‘Juego de Tronos’ muchos personajes se han ganado la antipatía de los fans porque el universo de Geroge R.R. Martin, a quien los propios actores tienen miedo, es cruel y sanguinario y, por lo tanto, sus personajes no lo pueden ser menos. Pero si uno de los personajes se lleva la palma en cuanto a rechazo por sus seguidores, ese es Joffrey (Jack Gleeson), el joven rey que no tiene ningún escrúpulo ni siquiera a la hora de cortar la cabeza del padre de su esposa y clavarla en una pica. Comportamientos y decisiones como ésta, le han convertido en uno de los personajes más odiados.
 
Por eso, el famoso vídeo que repite la escena en la que Tyrion le abofetea durante diez minutos ya tiene más de un millón y medio de visitas. HBO ha visto el filón del vídeo y se ha puesto en marcha para crear una iniciativa que permita a los seguidores de la serie deshaogarse contra el pequeño de los Lannister en RoastJoffrey.com, un sitio web en el que pueden ridiculizar a Joffrey.
 
42.000 fans se despacharon a gusto
 
De esta manera, los seguidores de la serie pudieron poner a parir al joven rey el pasado 12 de diciembre a través de las distintas redes sociales bajo el hashtag #RoastJoffrey. La cadena, además, ha reunido otros roast entre otros miembros del reparto en forma de vídeo como Rory MaCann (Sandor Clegane), Maisie Williams (Arya) o Kristian Nairn (Hodor).
 
Los fans han tenido multitud de iniciativas, desde montajes, vídeos y burlas de todo tipo hasta sumar 42.000 participaciones: «¿Qué tienen en común el Mago de Oz y Juego de Tronos? Que las dos tienen un león cobarde»; «Desde el punto de vista de los Lannister, el Juego de Tronos consiste en incesto: un juego para toda la familia»; o «Esa rara situación en la que tu padre es también tu tío» son algunos ejemplos de los comentarios de los seguidores de la serie.
 
Quien está completamente de acuerdo es Jack Gleeson, que ha comentado que podría dejar la interpretación, acerca de las iras que genera su personaje, y es que ni él mismo puede ver los episodios de la serie porque cree que su personje hace cosas atroces: «Es bizarro cuando ves esas escenas. Tratas de abstraerte de lo repugnante que hay en ello cuando lo estás interpretando, así que verlo en la televisión hace que me recorra un escalofrío por la espalda», comentó el actor recientemente.

Impostazioni privacy