Juego de Tronos: Detalles del episodio más importante de la serie

juego de tronos cuarta temporada
Mucho se está hablando de la Boda Púrpura de la cuarta entrega de ‘Juego de Tronos’ y es que parece ser que habrá un antes y un después en la historia después del episodio, que será el noveno de la temporada y que ha necesitado más de 200 extras en su rodaje. Detrás del capítulo estará de nuevo Neil Marshall, que ya firmó el aclamado y premiado ‘Blackwater’ (2×09) y que ha dicho que éste será aún mejor, además de otros nuevos detalles que harán que no puedas esperar a ver la nueva temporada.

En tan sólo tres temporadas, ‘Juego de Tronos’ ha conseguido edificar un universo propio aclamado por multitud de seguidores, tanto de la saga literaria como de la ficción televisiva y, en tan sólo tres temporadas ya podemos decir que la serie tiene algunos elementos que forman parte de una especie de tradición. Uno de ellos es el noveno episodio, y es que los fans de la ficción de HBO ya saben que tradicionalmente, el penúltimo episodio de la temporada es el mejor, nunca deja indiferente y siempre marca un punto y aparte en el desarrollo de la historia. No hace falta más que repasar los novenos episodios para percatarse: la muerte de Ned Stark, la batalla de Aguasnegras o la Boda Roja, capítulos que quedarán en la memoria de los fans.
Aún quedan cuatro meses para el estreno de la cuarta temporada, a pesar de que el rodaje ya ha finalizado, porque el estreno está previsto para la primavera de 2014, y pronto comenzarán a llegar las primeras imágenes, teaser y tráilers, pero de momento, como aperitivo, tenemos las palabras de Neil Marshall acerca del esperado noveno episodio de la nueva entrega que él mismo ha dirigido y que promete dejarnos boquiabiertos.
 
El director Neil Marshall habla de su episodio
 
El director ya dirigió otro episodio memorable de la serie, ‘Blackwater’ (2×09), elogiado por la crítica y los espectadores y ganador de diversos premios, pero en una entrevista a Irish Film & Televisión Network ha confesado que el de la cuarta temporada “será aún mejor”. Marshall definió el capítulo como “muy importante” y añadió que contiene muchas «escenas peligrosas y efectos especiales y visuales».
 
A propósito del guion, el director explicó que los showrunner de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, están abiertos a cualquier tipo de colaboración, pero que son tan buenos que no hace falta modificar ni un ápice durante el rodaje de las escenas.
 
Neil Marshall también desveló que el noveno episodio de la cuarta temporada estará centrado en la batalla del Castillo Negro y en la Boda Púrpura, pero atención porque no será la única ya que al mismo tiempo habrá tres batallas diferentes en diversos lugares: “Esperad a ver unas cuantas decapitaciones. Y sí, tuvimos que hacer volar por los aires a algunas personas, prenderle fuego a otras y meter algunas caídas desde gran altura», advirtió Marshall, que también explicó que tuvieron que ampliar el set donde se albergaba el Castillo Negro anteriormente para recrear una batalla y un episodio que necesitó más de 200 extras.

Impostazioni privacy