José Coronado gana el Premio MadridImagen a la contribución televisiva [FOTOS]


La décimo octava edición de MadridImagen que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de noviembre premiará a uno de nuestros actores más reconocidos, José Coronado, por su contribución a la ficción televisiva como motor de la industria y fuente de talento. En un momento próspero para las series televisivas que no sólo triunfan en las franjas de mayor audiencia sino que nutren el panorama internacional, el actor ha sido uno de los estandartes de la ficción de la pequeña pantalla nacional con un amplio catálogo a sus espaldas.

La ficción televisiva está moda y, mientras el cine atraviesa un momento complicado, ésta se hace más y más fuerte gracias a la calidad de la producción nacional y del gran momento que atraviesan también las series norteamericanas. La moda seriéfila está cambiando el panorama y la pequeña pantalla ya no es un invernadero de jóvenes promesas y actores mediocres, sino que ahora algunos de los intérpretes más reconocidos en el universo cinematográfico se lanzan al medio televisivo cuando antes era signo de la caída en picado de su carrera profesional.
 
Estamos en la edad de oro de la ficción televisiva, pero hasta este punto no se ha llegado de repente, por eso toca acordarse de aquellos que han hecho posible que hoy en día las series se emitan en la franja de prime time y que el medio televisivo no tenga un status menor. Uno de los actores que han impulsado las series televisivas con su calidad interpretativa y que han dignificado el medio a lo largo de los años es José Coronado, uno de nuestros intérpretes más reconocidos en el panorama tanto nacional como internacional, por lo que ha sido premiado en la décimo octava edición de MadridImagen por su contribución a la ficción televisiva como motor de la industria.
 
El certamen tendrá lugar entre el próximo 25 y 30 de noviembre y reconocerá en su gala de clausura a un actor que ha contribuido artísticamente al medio durante veinticinco años. Coronado es uno de nuestros intérpretes más queridos y reconocidos, y ha demostrado sobradamente su talento tanto en el medio cinematográfico como en el televisivo con un largo currículum a sus espaldas. El certamen, en el que colaboran la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DAMA – entidad de gestión de derechos de autor que aglutina a escritores y directores-, han ido a tiro hecho premiando al actor.
 
Currículum envidiable
 
José Coronado tiene un amplio currículum en la pequeña pantalla que se remonta a 1989 con su debut en ‘Brigada Central’, de Pedro Masó en TVE. Después llegarían ‘Cosas que pasan’ (1990), ‘Compuesta y sin novio’ (1993) o ‘Hermanos de leche’ (1995). Más adelante llegaría una etapa de éxitos en Telecinco, ganando el Fotogramas de Plata por su papel en ‘Periodistas’ (1998-2001) y participando en series como ‘Los 80’ (2004), ‘R.I.S. Científica’ (2007) y ‘Acusados’ (2008). Actualmente rueda ‘El Príncipe’, donde compartirá cartel cion Hiba Abouk y Álex González también para Telecinco, que se estrenará a principios del próximo año.
 
Coronado ha participado en más de 40 películas que le han valido un buen número de premios y nominaciones, entre las más recientes se encuentra ‘El Cuerpo’ donde compartió protagonismo con Belén Rueda. Su mayor éxito llegó también con la colaboración de Telecinco, con ‘No habrá paz para los malvados’ (2011), película que protagonizó y que le valió el Goya al Mejor Actor protagonista por su inolvidable interpretación del corrupto Santos Trinidad.

Impostazioni privacy