Isabel y Blancanieves triunfadoras en los premios ACE 2013 de Nueva York

Maribel Verdú y Michelle Jenner
Isabel y Blancanieves triunfadoras en los premios ACE 2013 de Nueva York. La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York ha premiado a la serie ‘Isabel’ y a la película ‘Blancanieves’, ambas emitidas por TVE. La apuesta por la ficción histórica en la pequeña pantalla ha dado buenos resultados a la cadena pública que ve reconocido su esfuerzo por aunar entretenimiento y cultura. También ha sido reconocida una apuesta arriesgada como es ‘Blancanieves’, una de las cintas más originales que hemos podido ver en el ámbito nacional y que ha vuelto a poner de moda el cine en blanco y negro.

Según ha informado TVE, la serie de televisión ‘Isabel’ y la película ‘Blancanieves’ han sido galardonadas en los premios ACE 2013. Un doble reconocimiento para la cadena pública, que se encuentra detrás de ambas y que ve recompensada su apuesta por la originalidad y la calidad sin despreciar la educación y la cultura. Los ganadores tendrán que esperar hasta el domingo 14 de abril, día que se entregarán en Broadway (Nueva York) los Premios ACE 2013.
 
La serie ‘Isabel’ que tan buenos resultados está dando a la pública, ha recibido el galardón como el mejor programa cultural. El premio, dentro del apartado de televisión, ha premiado la primera temporada de la serie en conjunto. Además, la ficción que produce Diagonal TV y que dirige Jordi Frades, ha recibido otros dos premios por las interpretaciones de Michelle Jenner y Pablo Derqui.
 
Michelle Jenner, premio a la mejor actriz, interpreta en la ficción a la joven reina Isabel de Castilla, un papel muy diferente al que la lanzó a la fama en la serie que emitió Antena 3 ‘Los hombres de Paco’. Por su parte, el reconocido como mejor actor por los premios ACE 2013, Pablo Derqui, interpreta en la serie de TVE al rey Enrique IV. Estos tres premios se suman a otros reconocimientos que ha acumulado la producción, como el Premio Ondas 2012 además de ser finalista en los Premios del Festival de Nueva York. La calidad y la puesta por la cultura de TVE se ve recompensada, aunque el mayor reconocimiento que está teniendo la serie es el apoyo del público, ya que la ficción finalizó su primera temporada con más de 4 millones de espectadores de audiencia. Recientemente la cadena daba a conocer un nuevo fichaje para la segunda temporada, Alicia Borrachero.
 
En el apartado televisivo, aunque la producción no es española, también ha sido premiada como mejor telenovela ‘Amores verdaderos’. Una serie mexicana de la cadena Univisión que emite TVE en su sobremesa.
 
En el apartado cinematográfico, ‘Blancanieves’ se ha alzado con el galardón de mejor película, siendo la gran triunfadora. Con este premio se reconoce la originalidad del film de Pablo Berger, que realizó una apuesta muy arriesgada con la revisión en blanco y negro del popular cuento de los hermanos Grimm. La película es una visión libre del cuento, contextualizada en la España de los años 20 con un halo de goticismo muy alejado de la multitud de adaptaciones que hemos visto del famoso cuento.
 
Además, la película de Pablo Berger ha sido reconocida en el plano interpretativo. Maribel Verdú se ha alzado con el premio a mejor actriz y Daniel Giménez Cacho con el de mejor actor de reparto. Dos premios más que suma una película que se fortalece en su camino hacia los Goya, donde acude como película con más nominaciones, tras reinar en otros certámenes como los Premios Forqué, los Sant Jordi y los Gaudí. Además, no olvidemos que ‘Blancanieves’ será la representante de España en los Oscar.

Impostazioni privacy