Intereconomía: Punto Pelota, de Pedrerol, en la cuerda floja

Semana clave para el futuro de Josep Pedrerol y su Punto Pelota en Intereconomía. Al parecer, la cadena lleva seis meses sin pagar al presentador del programa nocturno. Como es lógico, su paciencia se ha acabado y parecer ser que si las nóminas no son abonadas, el catalán podría abandonar el proyecto, lo que significaría también el cierre del espacio futbolero, ya que Pedrerol posee los derechos al ser productor. Está tan harto que ha mandado un ultimátum, si esta semana no se paga una parte importante de los retrasos se procederá al cierre. ¿Sucederá de verdad?

La pésima situación económica que vive Intereconomía no solo está afectando a los humildes trabajadores, sino también a sus presentadores estrellas. Sin duda, el de mayor caché es Josep Pedrerol, pero el catalán está muy enfadado con la actitud de la cadena ya que le debe seis nóminas. Por esta razón, el presentador ha terminado con su paciencia y ha amenazado a sus jefes con cerrar el programa esta misma semana si no es abonada parte de la deuda según adelanta el portal Vanitatis.
 

La marcha del catalán supondría también la desaparición de este canal del espacio deportivo, ya que Pedrerol, además de presentador, es el productor del programa estrella de la programación de Intereconomía. Por esta razón, Pedrerol, al no cobrar por parte de la cadena, ha tenido que utilizar su propio dinero para pagar a sus compañeros. La situación, repetida durante seis meses, se ha vuelto insostenible y hasta aquí hemos llegado.
 
Por estos motivos, el presentador se ha tenido que buscar las habichuelas en otros lugares y desde el pasado mes de septiembre simultanea el programa Punto Pelota con Jugones en laSexta junto a Lara Álvarez.
Cambio de sede
No es la primera vez que estos rumores afloran a PP, aunque en esta ocasión sí parecen los más fuertes. En verano, parecía que el periodista iba a cambiar de casa cuando, en el último momento, decidió quedarse en Punto Pelota a cambio de que se cumpliesen los pagos. Pedrerol volvió a su Punto Pelota habitual el pasado 12 de agosto con imagen renovada. Nuevo plató y nueva sede. Intereconomía se mudó a Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) después de tener que abandonar su antigua sede por motivos económicos. Los nuevos aires parecían haber calmado la situación, pero los impagos continúan. Pedrerol no aguanta más y, como es obvio, pretender abandonar el barco.
 
Sería una gran pérdida para la cadena ya que este espacio nocturno es su buque insignia. El debate ha alcanzado datos que rozaron el 8% de cuota de pantalla, pero que han echado raíces y han convertido al espacio deportivo en el programa de más éxito de la cadena. Con estos datos en la mano, la cadena no quiere dejar escapara a su presentador pichichi, más ahora que compiten cara a cara con el Tiki Taka de Energy y Cuatro. Sin embargo, la situación podría decidirse en los próximos días. Veremos si la paciencia de Pedrerol tiene más aguante.
 
Quizás muchos estén pensando que la mejor solución sería llevárselo a laSexta o algún canal de Atresmedia, dada la buena relación que existe ahora entre ambos.

Impostazioni privacy