‘Infierno sobre ruedas’: un western para las noches de Antena 3

‘Infierno sobre ruedas’: un western para las noches de Antena 3. Un soldado que luchó con la confederación americana durante la guerra de Secesión de los Estados Unidos, ahora busca vengar la muerte de su esposa, ocurrida mientras él no estaba. Éste es el argumento principal de la nueva serie que emite hoy, a las 23.45 horas, Antena 3. Se trata de un western dirigido por David Von Ancken e interpretado por Anson Mount, que refleja muy bien la situación durante la construcción del primer ferrocarril del país norteamericano y que ha sido reconocido por la crítica con numerosos premios.

Antena 3 ha apostado fuerte por las noches de verano de los martes. Si hace unas semanas acertó con la programación de Pulseras Rojas, ahora intenta acaparar todo el share con la emisión de ‘Infierno sobre ruedas’, que se emite justo después de la serie de los niños enfermos. Será desde las 23.45 horas.
 

El argumento invita al optimismo. Cullen Bohannon (personaje interpretado por Anson Mount), es un soldado que luchó con la confederación y que tras la terrible guerra americana busca vengar el asesinato de su esposa, ocurrido cuando él no estaba. No será nada fácil esclarecer el caso y para lograrlo deberá formar parte en la industria del ferrocarril, que busca conectar el país y dar trabajo a miles de desempleados, ya que se encuentra en un momento emergente. No obstante, el protagonista se dará cuenta de que su nuevo empleo no tiene muchas diferencias con el trabajo realizado como soldado y tendrá que seguir derramando sangre para lograr sus metas.
 
También existen otras tramas secundarias muy destacadas Como la de Lily Bell, que ha visto cómo su marido moría durante las obras del ferrocarril a manos de los indios. Las circunstancias de la vida harán que estos dos personajes se conozcan y comience una interesante historia de amor.
 
Éxito de la crítica
Hoy será el momento de comprobar si cuenta con el buen hacer del público, de momento sí lo ha hecho con el de la crítica. Sin ir más lejos, la pasada semana ha sido nominada para la 64 edición de los premios Emmy en la categoría de Mejor tema principal. Una composición del argentino Gustavo Santaolalla, que cuenta en su palmarés con dos Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y con dos globos de Oro.
 
Este western, ambientado en 1865, en plena posguerra de Estados Unidos, cuenta, además de con Anson Mount , con el cantante y actor Common Sense, Dominique McElligott, Colm Meaney, Ben Esler, Phil Burke (Mercy) y Eddie Spears entre otros. En Estados Unidos se ha metido a través del canal de cable AMC, que es especialista en series de éxito y crítica como por ejemplo The Killing o The Walking Dead. El día de su estreno registró 4,3 millones de espectadores, una cifra récord para una canal que hace unos años pasaba desapercibido para el gran público.
 
Así pues, todo listo para que esta noche Antena 3 nos ponga a cabalgar sobre ruedas y podamos disfrutar de una serie que recupera el género del western para la televisión, y que a principios de año supo la noticia que, dado el éxito, tendrá una segunda temporada. ¿Lo logrará también en España?

Impostazioni privacy