Homer Simpson: votante de Romney en las elecciones de EEUU [VÍDEO]

Homer Simpson vota a Romney en el inicio de la nueva temporada. El estreno de la nueva temporada de Los Simpsons en EE UU el próximo 30 de septiembre sitúa a Homer Simpson en la tesitura de votar a el líder demócrata Barack Obama o al repúblicano Mitt Romney en las elecciones presidenciales del día 6 de noviembre. Frente a la máquina de votación, Homer, haciendo gala de su peculiar personalidad, argumenta los pros y los contras de votar por uno o por otro candidato: “¿Obama? No lo sé. Marge siempre dice que coma sano. Además, prometió que iba a crear comisiones de la muerte en hospitales y el abuelo todavía sigue vivo”.
Los guionistas, que reparten por igual para los dos candidatos, hacen finalmente optar a Homer por el republicano Romney, no sin antes hacer gala de su estrambótico pensamiento político: “Romney lleva calzoncillos mágicos, y yo quiero que el líder del mundo libre no lleve ropa interior. Además su caballo perdió en los Juegos Olímpicos”, reflexiona antes de decidirse finalmente por la opción del aspirante.

Un instante después de emitir su voto, Homer es abducido por la máquina y trasladado a una fábrica de banderas estadounidenses en China. “Por lo menos tengo trabajo estable”, se consuela Homer ante su nuevo empleo.

A continuación, el cabeza de la familia más famosa de los EE UU se encuentra con su ortodoxo vecino Ned Flanders, lo que le lleva a arrojarse por la ventana en un arrebato de desesperacón. Según algunas fuentes, se trata de una ironía sobre el elevado número de casos de suicidio de la compañía Fox.

Ya en las elecciones de 2008 Homer se había posicionado del lado de los repúblicanos, aunque de forma involuntaria, ya que la máquina de votación no le permitió optar por Barack Obama, y finalmente, en una fina crítica a la legalidad del proceso electoral estadounidense, el señor Simpson vota seis veces a favor del candidato republicano, el veterano de Vietnam John McCain.

Con el episodio de las elecciones se estrena la temporada número 24 de Los Simpsons, todo un regalo para los fans de la popular serie de animación, a juzgar por las desavenencias entre los productores y los actores de la serie, que estuvieron a punto de cancelar el programa.

Al parecer, Twentieth Century Fox Television aseguraba que era necesario bajar el sueldo de los actores hasta un 45% para continuar con la serie. Sueldo que, a pesar del recorte, seguiría siendo sustancialmente goloso, pues cada uno ganaba anualmente ocho millones de dólares.

Tras el tira y afloja entre productores y actores, que aceptaban una rebaja de hasta el 70% de los sueldos a cambio de un porcentaje del beneficio de la serie, finalmente Twentieth Century Fox Television anunció la producción de dos temporadas más, la 24 y la 25, que permitirán a los simpsons seguir en pantalla hasta 2014. Se estima que finalmente los actores aceptaron una rebaja de un 30%/40%.

Aún no ha trascendido cuándo podrán los fans españoles disfrutar de la nueva temporada, en la que aparecerán las voces invitadas de la actriz Zooey Deschanel, el piloto Jeff Gordon, el genial Steve Carrel, de The Office o el joven e influyente cantante Justin Bieber.

No obstante, ya podemos ver el desenlace del suicidio de Homer Simpson en el primer episodio de la nueva temporada. ¿Irá directo al cielo o gracias a una volterta del destino se salvará finalmente?

Impostazioni privacy