Homeland tendrá cuarta temporada

Brody
La serie estrella de la cadena AMC, ‘Homeland’, tendrá asegurada una cuarta temporada como no podía ser de otra manera y es que, a pesar de la mala relación de sus protagonistas, cuya continuidad ha peligrado y peligra, la ficción goza de una salud envidiable, aumentando su cuota de pantalla temporada tras temporada. Por eso la renovación no es ninguna sorpresa sino una realidad que ya dábamos por hecho, aunque no por eso supone menos alegría el hecho de saber que seguiremos disfrutando de la excepcional trama y, como no, de Carrie y Brody.

El reciente final de ‘Dexter’ ha dejado un vacío en la parrilla de la cadena AMC, pero con series como ‘Homeland’, de la que Ana Obregón prepara una versión, o la más reciente ‘Masters of Sex’ en la manga es de suponer que la pérdida no habrá sido demasiado preocupante. Y es que el nuevo buque insignia de la cadena, ‘Homeland’ ha sido renovado por una cuarta temporada no sólo porque tiene una audiencia destacada y ya ha sido elevada a los altares de las mejores series que se han visto, sino porque su cuota de pantalla aumenta temporada tras temporada, registrando cada año datos mejores.
 
Únicamente han hecho falta cuatro capítulos de la tercera temporada para llevar a cabo la renovación del thriller que tendrá nueva temporada el próximo otoño de 2014 y que contará de nuevo con 12 episodios. Y es que en los capítulos emitidos hasta ahora de la tercera temporada, la serie ha registrado una media de 6,5 millones de espectadores, lo que supone un aumento del 20% respecto a la segunda entrega. En Cuatro la tercera temporada se estrenó este martes, 22 de octubre, con doble capítulo.
 
«’Homeland’ continúa demostrando fortaleza en Showtime y es una de las series más emocionantes, provocativas y discutidas de la televisión. Su audiencia ha aumentado de forma significativa en cada una de sus tres temporadas», comentó el presidente de entretenimiento de Showtime, Devin Nevins.
 
‘Masters of Sex’ también se gana la renovación
 
La cadena también ha renovado la serie protagonizada por Michael Sheen y Lizzie Caplan, ‘Masters of Sex’, que fue estrenada recientemente y que ha cosechado elogios entre la crítica y buenos datos de audiencia, como explica Nevins: «La reacción de la crítica y la audiencia hacia Masters of Sex desde su grandioso lanzamiento ha sido increíblemente gratificante. Es un privilegio poder trabajar con gente tan talentosa y creativa como Alex Gansa (‘Homeland’) y Michelle Ashford (‘Masters of Sex’), así como con estos destacados repartos. Ambos han creado series realmente originales, con una voz distintiva que ya está entre las series más admiradas de la televisión».
 
Y es que la nueva serie de AMC ha cosechado desde su estreno una media de 5,4 millones de espectadores, una cifra notable para una ficción muy reciente y que cuenta con un actor a la cabeza de peso como Michael Sheen (‘Midnight in Paris’ o ‘El desafío: Frost contra Nixon’).

Impostazioni privacy