Hermano Mayor: LaSexta pierde la demanda contra Pedro García Aguado

Por fin se puso fin a la batalla que desde hace un par de años libraban laSexta y Pedro García Aguado, el Hermano Mayor de Cuatro. Al final, el coach y exjugador de waterpolo no tendrá que pagar nada a la cadena de televisión después de que éste no cumpliera un contrato que tenía firmado. Así, el Juzgado de lo Social nº 12 de Madrid, desestima íntegramente la demanda presentada por La Sexta por resolución anticipada de contrato y por la que se le reclamaban 848.745 euros. Esta noche podremos ver en un nuevo caso al hermano mayor en Cuatro.

La historia comenzó en 2011 cuando el contrato que tenía suscrito Pedro García Aguado como presentador del programa de Cuatro Hermano mayor incluía una cláusula de derecho de tanteo y retracto para prorrogar su permanencia en la cadena al término del mismo.
 
Sin embargo, en febrero de 2012, La Sexta firmó a un acuerdo con el coach para su participación en 48 episodios de programas de este tipo, donde se fijaba una cláusula penal por importe de 800.000 euros si cancelaba anticipadamente el contrato. Todo parecía que iba sobre ruedas, hasta el punto de que el presentador llegó a participar en varios mensajes promocionales de dicha cadena.
 
Posteriormente, se notificó a La Sexta que existía este derecho de tanteo y retracto, por lo tanto, el contrato firmado entre Aguado y la cadena de Atresmedia carecía de validez. Así, en mayo, el presentador suscribió el pertinente acuerdo de retracto convencional para seguir vinculado con el programa Hermano mayor, comunicándose a La Sexta la resolución de su relación contractual. Algo que como era obvio sentó muy mal en la cadena verde, que consideró la actitud de García Aguado como una deslealtad y tomadura de pelo.
 
“Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla», afirmó en su día el «hermano mayor» que confesó que todo había sido un problema de asesoramiento legal que luego solucionó cambiando de representante.
 
De ahí que la cadena interpusiera una demanda contra Pedro García Aguado por resolución anticipada y unilateral del contrato suscrito entre ambos, en el que el canal reclamaba la cantidad antes mencionada de 848.745 euros. Sin embargo, ahora el Juzgado de lo Social nº 12 de Madrid, con fecha de sentencia de 29 de octubre desestima íntegramente la demanda presentada por La Sexta por resolución anticipada de contrato.
Un mes muy conflictivo
Es lógico que el coach lo haya celebrado de la mejor manera, porque se ha quitado un paso muy pesado de encima. Así, la vida sigue y hoy podemos verle en un nuevo capítulo de Hermano Mayor en Cuatro, desde las 22.000 horas.
 
Lo que está claro es que, aunque Pedro García Aguado intenta solucionar los problemas de conducta de los adolescentes, él siempre se encuentra en el ojo del huracán. No solo por este caso, ya que hace unas semanas también protagonizo una pelea en twitter con su compañero de cadena, Frank Cuesta.
 
Así, el exjugador de waterpolo ha salido airoso de este conflicto, pero tú qué crees. ¿Consideras justa la resolución del Tribunal?

Impostazioni privacy