Gran Hermano: Telecinco descarta una versión para niños

Telecinco ha descartado que tenga intención de hacer un reallity donde los concursantes sean niños o personas de la tercera edad. Aunque la gran valedora de esta idea siempre ha sido la presentadora catalana Mercedes Milá, finalmente la cadena ha decidido que no se hará un formato de estas características. Según comentan, en estos momentos están muy contentos con el formato de adultos, y no quieren realizar nuevos experimentos. No pasará así con La Voz, que en su caso sí tendrá una versión para los más pequeños de la casa.

Nadie duda de que Gran Hermano ha marcado un antes y un después en la televisión española. Un género que ha revolucionado la forma de hacer tele y la que se han intentado sumar todas las cadenas. Algunas con más éxito que otras.
 
Se han buscado mil fórmulas para atraer la atención de los espectadores y una de ellas siempre ha sido con los niños. Pero de momento Telecinco ha rechazado la idea de producir un GH con niños o con personas mayores. Una idea que siempre ha defendido Mercedes Milá, pero que parece que la cadena no tiene en mente. Entre otras cosas porque están muy contentos con la versión adulta, que el próximo año cumplirá su 15 edición. De esta manera, no quieren hacer probaturas y se conforman con lo que ocurre en Guadalix de la Sierra.
 
Milá fue la que abrió la veda cuando afirmó que “estaría encantada de hacer un ‘Gran Hermano’ para niños o para personas mayores. Estoy segura de que los niños nos sorprenderían». Y justificaba su argumento: “Los niños me escriben y me dicen ‘espéranos'», continuaba Milá. «Tienen 12 o 13 años, así que si les tengo que esperar a que cumplan 18 años… Entonces, ¿por qué no un ‘GH’ de niños? Les darían una lección los niños a las personas mayores que nos quedaríamos con la boca abierta».
 
Sin embargo, Telecinco no está muy por la labor y ya ha asegurado que no habrá una edición especial. Es más, confirma que el proyecto ni siquiera ha estado encima de la mesa. Así que la presentadora catalana tendrá que esperar más tiempo para ver cumplido su sueño. Este rechazo llama la atención cuando en otros formatos sí se va a realizar, como por ejemplo con La Voz, que tendrá muy pronto su versión infantil. TVE también ha apostado por los más pequeños y para la próxima Navidad ha preparado una versión mini de su MasterChef.
Ya hubo un ‘Dejadnos solos’
No es la primera vez que se plantea un formato de este tipo. Es más, hace unos cuantos años Telecinco ya grabó ‘Dejadnos solos’, un programa en el que durante 10 días, ocho chicos y ocho chicas, de entre 10 y 12 años, han convivido en una casa en el campo para mostrar por separado sus pautas de comportamiento y su capacidad de organización y disciplina. Sin embargo no tuvo éxito y aunque fue muy polémico en su estreno, luego se sobrevivió sin pena ni gloria.
 
Y es que el tema de los niños siempre es muy polémico, y quizás meterles solos en una casa, sin la protección de una persona adulta sería muy peligroso. De momentos nos conformamos con la versión para adultos, ya que en algunas ocasiones demuestran ser como niños. ¿Verdad?

Impostazioni privacy