Fallas 2013: Prohíben al Hombre de Negro encender la mecha [FOTOS]


Fallas 2013: Prohíben al Hombre de Negro encender la mecha. Estaba todo preparado para que fuera el colaborador del programa El Hormiguero quien encendiera este año la mecha que diera el pistoletazo de salida a las Fallas en Valencia, sin embargo, una orden de última hora lo ha impedido, ya que el Ayuntamiento valenciano ha emitido un comunicado en el que le prohíbe inaugurar estas fiestas tan populares en nuestro país. Vamos que eso de señor Hombre de Negro “pot comensar la mascleta”, no se hará realidad este año.

Las Fallas 2013 tenían este año un gran acontecimiento. El colaborador de El Hormiguero, El Hombre de Negro, se iba a encargar de encender la mecha y de esta manera, inaugurar estas fiestas tan populares y reconocidas en nuestro país. Sin embargo, un comunicado del Ayuntamiento de Valencia lo ha impedido a última hora.
 
De esta forma, el Consistorio levantino ha impedido que el colaborador de «El Hormiguero» prender la mecha de la primera mascletá: «No se alterará la tradición», dice el Ayuntamiento en su carta. Una pena porque estamos seguros que Pablo Ibáñez, como así se llama el mítico Hombre de Negro, hubiera puesto un toque de originalidad y de espectáculo al comienzo de las Fallas.
 
«Me hacía ilusión. Iba a apoyar las fiestas y a la Pirotecnia Peñarroja, que nos ha ayudado mucho en el programa», asegura Pablo en una entrevista en Vertele. Además afirmó que tenía algo preparado, pero no quiso desvelar los detalles por si acaba realizando el experimento en su programa. «Quién sabe, pero no creo que lo hiciera en TV», aventura.
 
¿Y por qué el Ayuntamiento ha decidido tomar esta decisión? Pues bien, El Hombre de Negro se iba a convertir en la primera persona que siendo ajena a la Pirotecnia Peñarroja, responsable de la mascletá durante los últimos 16 años, encendiera la esperada llama. Sin embargo, “y de acuerdo a la tradición”, la Delegación de Fiestas y Cultura Popular ha decidido que sea Pepe Peñarroja, responsable de la empresa, el que prenda la mecha de los más de 180 kilos de pólvora. En el comunicado el Consistorio asegura que se puede invitar a las persona que quiera al acto, pero que no pueden intervenir directamente. Un poco enojado, el Hombre de Negro ha decidido tampoco asistir al acto de estreno.
 

Ya la armó en Montmeló
La verdad es que el Hombre de Negro cada vez se está haciendo más famoso. Y no sería la primera vez que realizara un experimento de los suyos en un acontecimiento público. Ya lo vemos en el Circuito de Montmeló durante la pasada temporada del Mundial de Motociclismo. Allí con motivo de la victoria de Jorge Lorenzo, gran amigo, en el GP de Cataluña, El Hombre de Negro saltó al circuito y, mezclando diversas sustancias químicas, creó un particular «monstruo de espuma» rojo y blanco, dejando con la boca abierta a todos los espectadores. Además, también ha debutado como modelo precisamente en la ciudad valenciana. Y es que como dirían Trancas y Barrancas, “el hombre de Negro es capaz de desfilar y encender la mecha de las Fallas al mismo tiempo”.
 
Una pena que en este caso se sea tan purista, porque no dudamos de que Pablo lo hubiera hecho con todo el cariño y respeto. ¿Qué te parece la decisión que tomado el Ayuntamiento de Valencia? ¿Te hubiera gustado ver a El Hombre de Negro encender la mascletá?

Impostazioni privacy