Eurovisión 2013: las cuatro canciones de El Sueño de Morfeo [VÍDEO]

Eurovisión 2013: las cuatro canciones de El Sueño de Morfeo. La web de Televisión Español, tras unas cuantas horas de retraso, subió por fin las cuatro canciones que optan a acudir al festival europeo de la canción. Ahora los internautas tienen en su mano elegir entre ellas para ver cuál es la que interpreta El Sueño de Morfeo en Malmoe (Suecia) el próximo 18 de mayo. Los títulos no son nada del otro mundo: Contigo hasta el final, Dame tu voz, Atrévete y Revolución. De momento, en la encuesta va triunfando la primera. Ahora, puedes escucharlas aquí y votar por una de ellas.

El 5 de febrero fue un día muy emocionante para los millones de fans de Eurovisión. Tras varias horas de espera por fin la web de Radio Televisión Española publicó las cuatro canciones que optan a acudir al festival de la canción que se celebrará en Suecia el próximo 18 de mayo. Y en esta ocasión, aunque la elección del grupo, El Sueño de Morfeo, ha sido a dedo por cargo de la dirección de la cadena, la canción que se cante será votada por los internautas.
 
Así, los españoles pueden optar entre estas cuatro canciones. Contigo hasta el final, Dame tu voz, Atrévete y Revolución. De momento en las encuestas va ganado la primera.

  • Contigo Hasta el Final. Esta canción se ha colocado como la favorita de los internautas, con más de un 44% de los votos. Según los especialistas tiene algo especial, y llama la atención por su comienzo y por su final. El público destaca sus toques celtas, con la presencia de la gaita, que es un instrumento muy afín al trío. Para ESDM, cuenta la historia “de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida, hasta el final”. Es la canción que puedes escuchar en la cabecera de este artículo.
  • En segundo lugar, se coloca Atrévete. Para muchos tuiteros no tiene término medio. O se gana con esta canción o se queda en las últimas posiciones de la tabla. Muchos la define como más marchosa y potente, que da «buen rollo». De momento cuenta con el 36% de los votos. “Nos habla de ese tren que solo pasa una vez, de lo maravilloso que es vivir arriesgando y confiando en nuestros sueños”. Es, sin duda, un tema muy “Morfeo”.
  • Con un 11% se encuentra Revolución. Según el grupo, estamos ante un himno, ya que habla de una nueva generación que cambiará el mundo. Considerando cada nuevo día como un regalo en el que todos, si nos lo proponemos podemos hacer del mundo un lugar mejor. “Somos la revolución” dicen, aunque de momento no lo logran en la red.
  • En último lugar, con un 8% está Dame Tu Voz, que no logra convencer al público, pese a que «un llamamiento a la unión, a aunar nuestras voces para llevar un mensaje de esperanza, pensando especialmente en los tiempos que corren”.


 
Ahora bien, hay que recordar que Contigo hasta el final y Dame tu voz ya han sido preseleccionadas por TVE, mientras que los espectadores deberán escoger una entre Revolución y Atrévete. Por lo que parece que será esta segunda la que cuente con el beneplácito de la audiencia, que podrá votar a través de la web oficial hasta las 12:00 horas del 11 de febrero, y la cadena dará a conocer la elegida en la gala del martes 26 de febrero.
 
¿Y tú, ya has votado? ¿Cuál es tu tema favorito para que El Sueño de Morfeo nos represente en Eurovisión? Nosotros nos mojamos, y decimos que nuestra favorita es Contigo Hasta el final.

Impostazioni privacy