Eurovisión 2013: acusan a El Sueño de Morfeo de plagiar la canción [VÍDEO]

Eurovisión 2013: acusan a El Sueño de Morfeo de plagiar la canción. No es la primera vez, ni la última, que canción dicen que se parece a otra. Y es que hay tantas canciones que alguna tendrá que parecerse, ¿no creéis?. Pues bien, los últimos que se han visto envueltos en esta compleja situación son los chicos de El Sueño de Morfeo, pero claro, no una canción normal, sino con la que nos representará en el próximo festival de Eurovisión. Y es que son muchos los que comparan ‘Contigo hasta el final’ con un tema de la estadounidense Kelly Clarkson. Aquí puedes escuchar las dos y comparar.

No hay año que el festival de Eurovisión no esté marcado por la polémica. Ahora, llega el turno de los plagios. Y es que en diversas publicaciones musicales se ha llegado a comentar que la base musical a la que recurre El Sueño de Morfeo en la canción ‘Contigo hasta el final’ recuerda en ciertos aspectos a ‘The sun will rise’ de Kelly Clarkson. Escucha las dos versiones y dinos qué te parece.
 
Según la web, Cáscara Amarga, las dos canciones “tienen una idéntica base musical con unos acordes casi iguales, tanto, que el comienzo de ambas canciones, el final, y los golpes de tono, son exactamente los mismos».De momento la compañía de la cantante no se ha pronunciado y no sabemos si tomarán medidas judiciales.
 

 
Kelly Clarkson es una artista estadounidense (24 de abril de 1982)que curiosamente saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense FOX.Clarkson fue la primera de tres concursantes en la historia del programa que nunca estuvieron en el bottomthree (es decir los tres concursantes con menor cantidad de votos en los resultados semanales). Ha vendido aproximadamente 28 millones de copias en todo el mundo. Sus sencillos más exitosos son: «Miss Independent» o «BehindT hese Hazel Eyes». Aunque ha sido con ‘The sun will rise’ con el que ha llamado la atención en España. Además para complicar más el caso, ESDM pertenece a Sony Music’ y la artista americana a ‘Warner’, dos compañías rivales.
 
Visita a Asturias
Seguramente que ni Raquel del Rosario ni sus compañeros quieran hacer caso de esta polémica, y es que ya están metidos de llenos en la promoción de la canción. Por ejemplo la pasada semana realizaron el vídeoclip de la canción. Además, el grupo asturiano ha rodado las imágenes para la postal española en Eurovisión. Es decir, las imágenes que los espectadores verán antes de su actuación en el Malmö Arena. Un equipo de la televisión sueca se ha trasladado hasta Asturias para la grabación y seguro que ofrecen la mejor cara de estas tierras tan bonitas y generosas.
 
Como puedes ver todo lo que suena a Eurovisión siempre es sinónimo de polémica. Y es que falta de un par de meses para la celebración del Festival en Malmö (Suecia), la representación española sigue generando reacciones, esta vez por su ritmo elegido en el tema oficial. Ahora, una vez que has escuchado las dos canciones, queremos saber tu opinión. ¿Crees que es un plagio? O simplemente el ritmo es parecido.

Impostazioni privacy