Esperanza Aguirre habla por primera vez en AR

Esperanza Aguirre habla por primera vez en AR. Es una de las entrevistas más deseadas. Y la periodista Ana Rosa Quintana puede presumir de haber sido la primera en entrevistar en un plató de televisión a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, y que en los últimos días ha sido noticia tras ser fichada por una entidad privada como asesora. Esta mañana, Aguirre ha roto su silencio y ha contado en AR todo lo que piensa sobre el futuro de España, de la Sanidad, de Telemadrid, de los políticos y cuál es su situación física en estos momentos.

Es uno de los personajes del momento. Desde que el pasado año anunciara su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid por culpa de una enfermedad nunca había pisado un plató de televisión. Esperanza Aguirre ha vuelto a ser esta semana noticia al publicarse que pasará a formar parte de una empresa privada como asesora. Ante esto, El Programa de Ana Rosa se ha marcado un gran tanto al ser el primero en poder entrevistarla en directo.
 

  • Como es lógico, la periodista Ana Rosa Quintana, que es una de la famosas investigadas por Hacienda, le ha preguntado entre otras cosas por la situación que está viviendo la televisión pública madrileña tras el Ere que ha sido aplicado a Telemadrid. “Me da mucha pena porque ha sido una emisora estupenda. Espero que todo se arregle”, ha lamentado. Eso sí, fiel a su estilo ha mandado balones fuera y ha querido justificar la decisión. “Hay una ley que no permite que una entidad como Telemadrid sea deficitaria, y hemos pasado de ingresar 75 millones en publicidad a 13. El déficit se ha disparado y no se puede mantener 1.300 empleados cuando cadenas nacionales como Telecinco o Antena 3 tienen 600 o 700. Desgraciadamente se tiene que hacer un ERE que no nos gustaría”.
  •  

  • Ana Rosa ha insistido en este tema y ha querido saber si esta situación se debe a una mala gestión realizada por los altos cargos. Aguirre lo ha negado. “La crisis nos ha llevado de ingresar 75 millones a 13 y esto está afectando a todos los medios, ¿por qué se ha fusionado Telecinco y Cuatro? Pues por lo mismo». Además recordó que otros medios de comunicación como Prisa o El Mundo también ha realizado expedientes de regulación de empleo. Afortunadamente nada sabemos del que se iba a hacer en la Televisión Pública estatal.
  •  

  • Por supuesto que Ana Rosa también le preguntó por su abandono de la política, y de los rumores que apuntan que lo hizo porque ella realmente quería ser presidenta del Gobierno. “Las aspiraciones no han existido nunca, primero no quería ser concejala. No esperaba ir al Senado, me resistí también. Aznar me convenció. Ya cuando tenía 50 años cumplidos me dice que tengo que presentarme a la Comunidad de Madrid, las gano en tres ocasiones”.
  •  

  • Ahora, Aguirre se pasará al sistema privado para ser asesora de una empresa. También matizó esta noticia que ha generado mucha polémica. “No soy empleada, no soy consejera, me lo han ofrecido, pero no he querido. Soy asesora. Y no debo ser mala formando equipos, porque Rajoy al llegar al Gobierno de la nación fichó a 90 que eran de mi equipo”, se enorgulleció.
  •  

  • Otro de los temas que más sangre está creando en Madrid es la privatización de Sanidad. Aguirre se mostró a favor y explicó sus razones. “Eso lo saben todos los médicos que trabajan por la mañana en la pública y la tarde en la privada. Una empresa privada busca el beneficio y eso quiere decir que no puede permitirse ningún derroche, y no puede cometer ningún fallo”.
  •  

  • Por otro lado, Esperanza Aguirre defendió su gestión ante el ‘caso Gürtel’ cuando forzó la dimisión de un consejero y tres alcaldes. “Yo lo que hice fue investigar y como lo que vi no me gustaba, consideré que había perdido la confianza”.
  •  

  • Por último, ‘la Dama de Hierro’ española asegura que la Comunidad de Madrid está siendo muy perjudicada por el Gobierno Central.

 
De esta manera, Ana Rosa Quintana ha logrado sacar jugo a una entrevista que rápidamente se convirtió trending topic en twitter.

Impostazioni privacy