Entrevista a Rubalcaba en TVE: Momentos clave [VÍDEO]

Entrevista a Rubalcaba en TVE: Momentos clave. Al igual que la semana pasada hizo el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta vez ha sido el turno del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba quien ha acudido al plató de La 1 ha contestar las preguntas de seis periodistas, siguiendo el mismo formato que el usado para el diálogo con Rajoy. Lo más significativo de esta entrevista, fue que el líder del PSOE aseguró que a Mariano Rajoy “se le está yendo el país de las manos”, además de comentar que un supuesto rescate afectaría a la marca España.

Tan sólo una semana después de que Mariano Rajoy se sentara en el plató de La 1 para atender a las cuestiones de seis periodistas en una entrevista, ayer fue el turno del líder de la oposición y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un formato de programa exacto al de su contrincante.
 
El titular que se podría poner a las declaraciones de Rubalcaba es la que hizo sobre el jefe del ejecutivo, del que señaló que “se le está escapando el país de las manos”. Pero vamos a repasar otros momentos clave de esta entrevista:
 
Pensiones:
 
El líder del PSOE pidió mayor claridad, y cuanto antes mejor, sobre las medidas que se van a tomar sobre las pensiones, ya que está seguro que el Gobierno va a cambiar el sistema actual, modificando el calendario para retrasar la edad de jubilación a los 67 años y ampliando a toda la vida laboral el periodo de cotización con el que se podrá uno jubilar.
 
Medidas de ajuste:
 
Una de las peticiones de Rubalcaba es que las próximas medidas de ajuste que tenga que tomar el ejecutivo estén acompañadas de otras de crecimiento, poniendo como ejemplo a Portugal de lo que no se debería hacer, por las consecuencias de las medidas de recorte.
 
Además, también pidió un “calendario razonable” para cumplir con los objetivos de déficit declarando su seguridad en que Europa revisará estos plazos.
 
Cataluña:
 
Como no podía ser de otra manera, gran parte de la entrevista versó entorno al órdago soberanista de Cataluña, apoyando el diálogo a la vez que criticaba de nuevo a Mariano Rajoy por las ambigüedades entorno al pacto fiscal que reclama la Generalitat.
 
También quiso remarcar que las manifestaciones del día de la Diada, que TVE pasó por alto por lo que tuvieron que pedir disculpas, no son ningún lío ni algarabía como señaló el Presidente del Gobierno, sino que se trata de un problema político, que viene de hace tiempo, no es algo nuevo.
 
Señaló que no está de acuerdo con la propuesta de acuerdo fiscal presentada por Artur Mas para acabar señalando que “Cataluña y España están mejor juntas”.
 
Modelo Federal:
 
Siguiendo con el tema catalán, contestó que no tiene ningún miedo en utilizar la palabra federal ya que la crisis está obligando a revisar determinado asuntos del Estado Autonómico, pero que su idea es avanzar y no retroceder hacia un la centralización.
 
Esperanza Aguirre:
 
Sin duda alguna el tema del día había sido la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por lo que Alfredo Pérez Rubalcaba simplemente quiso desearle lo mejor en su retirada.
 
Puedes ver parte de esta entrevista al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el vídeo que te traemos en portada.

Impostazioni privacy