‘Embrujadas’ y ‘Se ha escrito un crimen’, reboots a la vista

charmed
Las hermanas brujas y Angela Lansbury podrían volver a la pequeña pantalla con el regreso de ‘Embrujadas’ y ‘Se ha escrito un crimen’. El boom de las series de televisión está llevando no sólo a dar a luz multitud de nuevas producciones sino que también ha llevado a rescatar series del congelador como podría suceder con estas dos series. El regreso del clásico en torno a la figura de Jessica Fletcher ya está camino y ya tiene protagonista, será Octavia Spencer, ganadora del Oscar por ‘Criadas y Señoras’.

El funcionamiento de las series es una lotería en el panorama actual, con tanto para elegir en una amplia carta en la que vemos de todo. Con tanta variedad, una potente producción, un buen guion o un buen elenco actoral no garantizan el éxito. Por eso NBC y CBS han pensado en sacar de la nevera dos series que fueron un éxito y cuya nostalgia podría atraer a un buen número de espectadores. Las elegidas son ‘Se ha escrito un crimen’ y ‘Embrujadas’, que podrían regresar con nuevas historias y nuevo enfoque. Ya lo han probado series como ‘Doctor Who’, que recientemente cumplió su 50 aniversario.
 
El caso de ‘Embrujadas’ está en un estado más embrionario ya que, de momento, CBS ha encargado únicamente la escritura del guion de un posible piloto, y que ni siquiera es seguro que se llegue a rodar. Si el guion convence, volveremos a tener a las hermanas brujas en la pequeña pantalla algo que resulta cuanto menos atractivo ya que sin ser seguro, ya tenemos curiosidad por saber quiénes serían las elegidas para protagonizar el reboot. Los encargados de conseguir sacarnos de dudas son Christopher Keyser (‘Cinco en familia’) y la inexperta Sydney Sidner.
 
A favor de la serie cuenta que es una de las más reclamadas en los servicios de vídeo bajo demanda por lo que no sería descabellado mantener el clima de la original a pesar de correr el peligro de que surjan las comparaciones. Pero sin duda es un factor que juega a su favor y que asegura cierta cuota de audiencia que están deseando ver nuevas aventuras de las brujas y, como hemos dicho, saber quiénes serían las protagonistas.
 
El regreso de Jessica Fletcher
 
Otro reboot en marcha es el del clásico ‘Se ha escrito un crimen’, que tuvo 12 temporadas desde 1984 a 1996. La serie original estaba protagonizada por Angela Lansbury en el papel de la mítica Jessica Fletcher, una escritora de inglés que se convierte en una escritora de misterio que comienza a resolver crímenes.
 
La elección para interpretar a la nueva Jessica Fletcher ha sido sorprendente ya que la elegida ha sido Octavia Spencer, ganadora del Oscar por su interpretación en ‘Criadas y Señoras’. La producción ejecutiva de la serie estará a cargo de David Janollari y del guion se hará cargo Alexandra Cunningham (‘Mujeres Desesperadas’). El reboot de la serie pretende tener un clima similar al de series como ‘Bones’, que arrancó su octava temporada el pasado lunes en LaSexta.

Impostazioni privacy