El Tiempo Entre Costuras y Downton Abbey, ¿parecido razonable?

el tiempo entre costuras
El impacto en la pequeña pantalla nacional de ‘El tiempo entre costuras’ ha sido apabullante, consiguiendo el pasado lunes, 21 de octubre, una cifra récord de más de cinco millones de espectadores. Semejante cuota de pantalla no ha pasado desapercibida fuera de nuestras fronteras y desde la publicación ‘Deadline’ aseguran que la serie basada en la novela homónima de María Dueñas es el ‘Dowton Abbey’ español, es decir, un halago mayúsculo para la producción española, que aún tiene tela que cortar.

Es muy complicado, por no decir imposible, predecir si una serie va a ser un éxito de audiencia o si va a fracasar estrepitosamente porque los espectadores somos imprevisibles y un guion fantástico o una producción millonaria no asegura el éxito. Hay auténticas joyas que se pierden por el camino y auténticos despropósitos que consiguen echar raíces en la parrilla televisiva. Por eso, para los responsables de ‘El tiempo entre costuras’, el éxito cosechado en su estreno ya será recompensa suficiente porque su incertidumbre se borró de un plumazo el pasado lunes, 21 de octubre, al confirmar la buena acogida del público.
 
Y es que la producción de Boomerang TV, basada en la novela homónima de María Dueñas, ha conseguido una cifra récord en su primera emisión en Antena 3, reuniendo a más de 5 millones de espectadores y obteniendo un 25,5% de cuota de pantalla. O lo que es lo mismo, ha sido el mejor estreno de ficción en Antena 3 de los últimos 12 años y de todas las series nacionales españolas desde 2005.
 
Semejante repercusión ha traspasado fronteras y la prensa internacional ha dejado un espacio para hablar de ‘El tiempo entre costuras’ en su páginas. Siempre que aparece un producto de éxito pronto surgen las comparaciones, en ocasiones negativas y en ocasiones positivas, o muy positivas como ha sido el caso, porque ‘Deadline’ se ha referido a la serie “el ‘Downton Abbey’ español”. La comparación supone un halago mayúsculo si tenemos en cuenta que la serie británica es todo un éxito internacional y llega por su cuarta temporada.
 
Posibles adaptaciones
 
Pero su éxito fuera de nuestras fronteras no se limita a los elogios, porque la productora de la serie ya ha recibido ofertas para su emisión en otros países, lo que da fe del triunfo real de la serie y que no parece que sea un oasis en el desierto que vaya a desaparecer en el segundo episodio. De hecho, es una posibilidad su adaptación estadounidense: «Teniendo en cuenta la audiencia anotada en España, la popularidad del libro y el actual éxito de las series de época, la adaptación parece, ciertamente, una posibilidad”, comenta el portal Deadline. Por lo que en un futuro próximo podríamos ver ‘El tiempo entre costuras’ a la americana aunque, eso sí, ya no sería lo mismo una versión sin Ruben Cortada y Adriana Ugarte.

Impostazioni privacy