El Clavo de Oro: TVE prepara una nueva TV Movie

El Clavo de Oro es el título de la próxima TV Movie que Televisión Española está preparando. Hacía mucho tiempo que la cadena pública no trabajaba con este género, pese a que otras producciones le dieron mucho éxito. Pues bien, ahora regresa con una miniserie ambientada en un pueblo ficticio en el año 1996, donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares, que cambiarán la mentalidad del municipio. Ya conocemos el nombre de los actores principales entre los que figuran Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Blanca Jara o Alejandro Tous, aunque entre todos los figurantes suman más de 800 personas.

El Clavo de Oro, dirigida por Antonio del Real, es la nueva TV Movie en la que se encuentra trabajando Televisión Española, un género que en el pasado le dio muchos frutos con trabajos como Padre Coraje, ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’, ‘Tres días de abril’, ‘El asesinato de Carrero Blanco’ o ‘El ángel de Budapest’ que se llevó un premio en Corea, y que ahora retoma.
 
El proyecto está ambientado en un pueblo ficticio, aunque en el rodaje se trata de Villa del Prado y Aldea del Fresno de Madrid. Se recrea el año 1996, donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares, todas ellas de gran arraigo en nuestro país, y que desde ese día harán cambiar la mentalidad de los habitantes del municipio.
 
El personaje principal será Jaume Raventós, un director de escena y que es todo un «experto en rituales y ceremonias» y su joven ayudante Mercedes. Ambos llegan a un pueblo para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos del pueblo. Las ceremonias han estado prohibidas por el Arzobispado por un hecho dramático sucedido hace veinte años. Pero, de nuevo, dos décadas después, hay vía libre para la representación de ‘El clavo de oro’. Solo hay una condición: «Que no haya apedreamiento«.
 
Como puedes ver a primera vista tiene muy buena pinta esta miniserie dirigida por el cineasta Antonio del Real, que es el responsable de títulos del cine como ‘Trileros’, ‘Cha-cha-chá’ o ‘La mujer de mi vida’. Lo más destacado del rodaje es la gran cantidad de extras que está necesitando, pues se cuenta que han participado más de 800 figurantes.
Primeras espadas
Y como es habitual, a una serie la hace buena sus interpretaciones, y no se puede quejar El Clavo de Oro porque ha logrado reunir a grandes del escenario. Entre los principales destacan Emilio Gutiérrez Caba, Jesús Olmedo, Blanca Jara, Juanjo Artero cuyo último trabajo ha sido El Barco, Alejandro Tous, Lola Marceli, Cesáreo Estébanez, Luis Varela, Marta Calvó, Enrique Villén y Manuel de Blas.
 
Aún no se sabe cuándo TVE tiene previsto estrenar esta TV Movie, producida por la cadena pública con Paso a Paso Films y la colaboración de Telemadrid, y que combina comedia y drama.
 
Está claro que las miniseries están de moda entre los espectadores como hemos comprobado la semana pasada con el gran éxito de audiencia que logró Niños Robados. Ya veremos cómo reacciona el gran público ante la llegada de este Clavo de Oro. ¿Crees que puede ser un éxito?

Impostazioni privacy