Doce Monos, la serie, ya tiene fecha de rodaje

doce_monos
La película de 1995 dirigida por Terry Gillian, ‘Doce monos’, tendrá serie de televisión de la mano de la cadena Syfy, que ya ha puesto fecha al inicio del rodaje del episodio piloto. La serie cuenta con los mismos productores de la película por lo que intuimos un universo muy parecido al del largometraje que protagonizaron Bruce Willis y Brad Pitt. Aunque todavía hay muchas incógnitas alrededor de la serie, cada vez vamos conociendo más detalles acerca de cómo será una de las series más esperadas del momento.

A más de uno le pudieron parecer una broma las informaciones que apuntaban a una serie de Syfy basada en la película de 1995 ‘Doce monos’, un éxito protagonizado por Bruce Willis y Brad Pitt que reclutó un ejército de fans. Pero la serie es una realidad y el episodio piloto ya tiene fecha de grabación, será el próximo mes de noviembre cuando arranque la maquinaria que dará a luz la serie. Aunque todavía no sabemos mucho, sí tenemos detalles como no podía ser de otra forma ya que la época estival es tiempo de adelantos y noticias y las cadenas nos bombardean con información de series que arrancan y de series que regresan como es el caso de ‘The Walking Dead’, de la que tenemos noticias cada poco tiempo.
 
La adaptación de la película dirigida por Terry Gilliam tendrá como guionistas a Terry Matalas y a Travis Ficket que tendrán la complicada labor de contextualizar la serie, que podría tener bastante que ver con el largometraje ya que los productores son los mismos, Chuk Roven y Richard Suckle. Lo que no sabemos aún es el reparto de la serie, que no se ha hecho público, ni sabemos si alguno de los personajes de la película de 1995 tendrá sitio en la ficción de Syfy.
 
Recordemos que la película original nos traslada al año 2035, un futuro postapocalíptico donde encontramos a los supervivientes de una epidemia provocada por un virus mortal que se refugian en comunidades subterráneas. En este contexto, James Cole (Bruce Willis) es un voluntario que viaja al pasado para conseguir una muestra del virus y ayudar a los científicos a para elaborar un antídoto. Cole buscará al Ejército de los 12 monos, un grupo asociado al mortal virus con la ayuda de una psiquiatra, Jeffrey Goines (Madeleine Stowe). Durante su viaje también conocerá a un peculiar enfermo mental interpretado por Brad Pitt, que consiguió el Globo de Oro por su interpretación y fue nominado al Óscar, aunque no pudo alzarse con la estatuilla.
 
La dirección de la serie de Syfy cuyo estreno está previsto para 2014, encontramos a Jon Cassar, que tiene en su haber series como ‘24’ o la menos afortunada ‘Terra Nova’. Además, la cadena ha desvelado que el capítulo piloto tendrá una duración de 90 minutos que girarán en torno a los sucesos previos a los hechos narrados en el film protagonizado por Willis: “Tenemos un buen piloto, ahora o que estamos viendo es cómo será el resto de la serie”, comentó Mark Stern, presidente de la cadena Syfy. La temporada la completarían entre 8 y 10 episodios que, seguro, darán mucho de sí ya que la serie cuenta con una gran ventaja, que ya tiene una buena historia, ahora sólo hay que encarrilarla en uno u otro sentido. Lo cierto es que agradecemos una historia dele estilo de la que se presupone a la seri de ‘Doce monos’, sobre todo después del vacía dejado por series como ‘Perdidos’ o ‘Fringe’.

Impostazioni privacy