Despido Pedro Jota Ramírez: los famosos de la TV ofrecen su veredicto

El Mundo, y nunca mejor dicho, anda revuelto. La noticia del cese de su mítico director Pedro Jota Ramírez ha revolucionado las redes sociales y las tertulias de televisión. Muchos ven en esta destitución una mana negra contra el periodista por sus informaciones contra el Gobierno de Rajoy y la Casa Real, sea como sea, el caso es que nadie se ha quedado mudo ante la noticia. De ahí que los famosos de la televisión hayan utilizado twitter para expresar su parecer. A continuación te contamos que han dicho gente como Risto Mejide, Ana Pastor o Maxim Huerta.

El mundo del periodismo anda hoy más revuelto que nunca. Pedro Jota Ramírez después de 25 años al frente de El Mundo, periódico que fundó en 1989, ha sido destituido de su cargo. Su sustituto es el hasta ahora vicedirector del diario, Casimiro García Abadillo. Una noticia que ha supuesto un terremoto en el mundo de la información, ya que muchos ven en este cese una mana negro contra al periodista que más duramente ha cargado contra el Gobierno o contra la Casa Real por el Caso Noos y las famosas cacerías del Rey.
 
Sea como sea, está claro que Pedro J. Ramírez es un referente en el mundo del periodismo de ahí que todo el mundo comente esta noticia. Los famosos de la televisión no han querido ser menos y a través de la red social twitter han expresado su opinión. Las hay de todo tipo, irónicas, reflexivas, sarcásticas
 

  • Maxim Huerta, el colaborador de El Programa de Ana Rosa, mostró con varios tuits su desacuerdo con la destitución. Así se puede leer: “Alguien pidió la cabeza de un director y parece que ya se la han concedido. Qué peligroso es un país con los medios de comunicación mudos”.
  • Luis Fraga, el periodista de Antena 3, escribió “Apostaría ahora a favor de que Pedro Jota ya ha decidido el nombre del periódico que va a crear y que empezará a preparar mañana mismo”.
  • Por su parte, Cristina Pardo, la periodista de laSexta, hizo un recordatorio a la famosa entrevista que Mariano Rajoy concedió hace unos días a Antena 3 donde insinuó que a la infanta la iría bien con sus problemas con la justicia. “A ver si esta vez sale Rajoy para hacer como con la infanta y decirnos que a Pedro Jota «le irá bien». Qué nervios!!!!!!!!!!”.
  • Risto Mejide, como es habitual en él, tiró de ironía y de bastante mala leche: “Decidme que hoy es Santa Exuperancia. #pedroooooooo
  • Mientras que el contertulio habitual en la televisión, Ignacio Escolar, puso “No me gusta el periodismo de Pedro J. –nunca olvidaré su 11M–, pero me repugna lo que ha hecho el Gobierno con él”.
  • Raquel Martos, humorista y colaboradora de El Hormiguero, enunció “¿Cuántas veces arde twitter al día? Esta mañana las pajas y el ABC ahora Pedro Jota…” Twitterbomberos ya!”
  • Por último, Ana Pastor se dedicó a retuitear muchos comentarios sobre el cese, pero quizás el más llamativo fue el del propio protagonista, Pedro Jota Ramírez, que afirmó “Si preguntáis como me siento, contesto: «Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield«.

 
Según se comenta, la redacción de El Mundo anda desolada, ya que la dirección de la empresa ha decidido retirar a la cabeza visible y fundador del periódico. Pedro J. pasa a un segundo plano, se dice que escribirá libros para Unidad Editorial, aunque no es seguro. Un periodista querido como odiado pero que ha sido el encargado de destapar casos como el GAL con el Gobierno socialista de Felipe González, que por cierto será el invitado estrella en el regreso de Salvados, los famosos despilfarros de UGT en Andalucía o el escándalo de Urdangarín y la Infanta Cristina.

Impostazioni privacy