Deja Sitio para el Postre: una concursante a punto de ser desahuciada [VÍDEO]

Halima Mourid es una de las participantes del nuevo programa de Cuatro Deja sitio para el postre, presentado por Raquel Sánchez Silva. Pues bien esta mujer está en grave riesgo de perder su casa si se ejecuta el desahucio con el que la amenaza Kutxabank, que le solicita que pague su hipoteca ahora que supuestamente recibe ingresos del concurso. Una historia rocambolesca donde se vuelve a evidenciar la poca mano que tienen las empresas bancarias en estos asuntos. Y es que aún no se sabe si la concursante obtendrá muchos beneficios económicos o no, y ya la están reclamando ese dinero.

El programa culinario de Cuatro, Deja Sitio Para el Postre, ha arrancado con polémica. Si ya el pasado martes se armó cuando los periodistas preguntaron a la presentadora Raquel Sánchez Silva por la historia del fallecimiento de su marido Mario Biondo, donde la extremeña abandonó la rueda de prensa de presentación. Ahora hemos sabido que un banco, Kutxabank exige a Halima Mourid que abone su hipoteca con el dinero que supuestamente recibe del programa, y tras haberle negado dos veces la dación en pago.
 
Tras saber que estaba participando en el programa, la entidad bancaria Kutxabank ha intensificado sus exigencias al marido de la joven, Elmouloudi Berkaoi, dando por hecho que ella está recibiendo unos ingresos por esta experiencia, y sin tener en cuenta que Halima sólo obtendría el dinero si gana el concurso y cobra el premio, según explica el propio afectado. Una historia más donde se demuestra la poca humanidad de los bancos en unos momentos en el que toda España está acusando la famosa crisis.
 

 
Incluso la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ciudad Real ha denunciado esta situación y ha querido hacer público las presiones a las que Kutxabank está sometiendo al matrimonio, teniendo además en cuenta que Halima es madre de dos niñas llamadas Sundus y Asil, que están padeciendo en primera persona este asunto.
 
La PAH dice que Kutxabank «ha vuelto a demostrar su actitud carroñera» al exigir dicho pago basándose en el hecho de que Halima esté participando en el concurso porque, según la plataforma, «es falso que Halima esté cobrando en el concurso». Según informa el diario digital ‘miciudadreal’, la PAH denuncia que en noviembre del 2012 Halima y Elmoloudi presentaron ante la dirección de Kutxabank su intención de renegociar la deuda ante la imposibilidad de seguir haciendo frente al pago de la hipoteca. Y propusieron la dación en pago de la vivienda, pero la entidad financiera no la aceptó.
Así es ella
En la propia web de Cuatro, donde se dan a conocer a todos los participantes de este concurso de talentos, Halima cuenta que «Nací en la ciudad costera de Safi y me vine a España hace 10 años para estar junto a mi marido. Soy madre de dos niñas, Sundus y Asil». «Desde muy pequeña me han apasionado la repostería y las manualidades. A los 15 años empecé a experimentar a la hora de elaborar pastas y dulces. Mi primer experimento fueron unos ‘cuernos de gacela’, típico postre de mi tierra, que elaboré con la ayuda de mi abuelo. Ya en España, pasé por varios trabajos y al final decidí dedicarme a lo que más disfruto haciendo: elaborar tartas y dulces árabes por encargo. Sigo aprendiendo, formándome todos los días de forma autodidacta y endulzando la sobremesa de mi gente«.
 
Esperemos que toda historia acabe bien y que el banco evidencia una mayor humanidad y caridad que la que está demostrando hasta el momento.

Impostazioni privacy