Deja sitio para el postre: conoce a sus concursantes

Dejasitioparaelpostre
Muchos han sido los aspirantes que trataron de convertirse en concursantes de “Deja sitio para el postre”, el nuevo concurso de Cuatro y que se centrará en el mundo de la repostería. Más de 3.000 personas fueron las que se presentaron a un casting multitudinario del cual se escogieron a 500 candidatos para finalmente quedar reducidos a un total de 18. Estos últimos serán los encargados de competir entre ellos divididos en tres equipos y mostrar todo su talento repostero para hacerse con el ansiado premio del programa. ¿Quieres saber algo sobre todos sus concursantes? ¡Sigue leyendo y descubrirás sus datos más llamativos y su experiencia! ¡No dejes que lo cuenten!

Anoche comenzó de manera oficial la primera edición de “Deja sitio para el postre”, el nuevo concurso culinario de Cuatro, y que de esta forma se une ya al gran número de concursos de este estilo que últimamente se están dando cita en televisión. Y es que tras descubrir el tirón que tenía este formato cuando Televisión Española emitió MasterChef y consiguió unos datos espectaculares de audiencia durante toda su edición, y principalmente durante su final; el resto de cadenas no ha tardado en apuntarse al carro y planteando todo tipo de versiones.

La última de ellas ha sido la que anoche nos presentó Cuatro, donde 18 concursantes lucharán por convertirse en el mejor repostero amateur de nuestro país, haciéndose con un premio de 30.000 euros y un curso intensivo impartido por el maestro Paco Torreblanca valorado en 15.000 euros. ¿Quieres conocer a todos los protagonistas de este sabroso concurso?

Equipo Rojo

    Halima Mourid: esta concursante proveniente de Marruecos tiene 30 años y vino a España cuando tan sólo tenía 10. Madre de dos hijas, ha sido una apasionada de la repostería desde niña. De hecho, ya desde los 15 años comenzó a experimentar en este mundo, hasta dedicarse finalmente de manera profesional a la elaboración de tartas y dulces árabes por encargo.

  • Geraldine Daniel: esta francesa de 32 años llegó a España por amor, y se instaló en Alicante. Trabajadora en el sector del marketing, lleva la repostería en las venas desde que su abuela le transmitiera esa pasión. “Un postre es como un sentimiento dulce, es la magia de crear momentos que recuerdas para siempre”.
  • Ángel Segura: uno de las concursantes más jóvenes, este alicantino proveniente de una familia pastelera lleva la repostería en la sangre. Con tan solo 19 años, posee un gran obstáculo en el concurso, y es que es alérgico a la harina.
  • David Molina: padre de Enzo, asegura que él ha sido quien le ha enseñado a ver el mundo de otra manera. Su padre, dedicado toda su vida ala hostelería le ha inculcado su pasión, su esfuerzo y su perfección. Con 32 años, este catalán que “endulzar la vida a los que le quieren”.
  • Antonio Abad: otro catalán en este equipo, en este caso proveniente de Barcelona y que con un gran número de trabajos a sus espaldas, ha decidido apostar por lo que le apasiona: crear.
  • Ana María Gómex: la cántabra de 61 años es la veterana de este equipo. Enamorada de la pastelería casera desde muy joven, tiene muchas ganas de aprender en el concurso.

Equipo Verde

  • Miriam Pérez: proveniente de Vizcaya es una enamorada de los dulces gracias a su abuela. Asegura que la repostería le aporta serenidad y alegría, por lo que quiere poder regalar todo eso cada día a quién convive con ella.
  • Marta Dalmau: valenciana de 25 años, es exigente, curiosa y con mucho sentido del humor. Se considera puro sentimiento y le apasiona la moda y la fotografía. Asegura que si algún día fuese un postre, le gustaría ser pan con chocolate.
  • Antonio Valero: positivo, alegre y hablador, este concursante de Palma de Mallorca y con 54 años, siempre ha estado unido a la hostelería, aunque nunca se había dedicado a la pastelería hasta que de forma accidental y tras un infarto, tuvo que aprender a tomarse la vida con más calma.
  • Rocío Arroyo: es una apasionada de los postres de 34 años y de Ciudad Real. Asegura que no hay nada más dulce que dedicarse a aquello que a uno le gusta, y ella ha conseguido precisamente eso gracias a la repostería.
  • Bernabé Gómez: otro de los jóvenes del concurso, este jienense extrovertido es un aficionado a la cocina desde muy pequeño. Asegura que su meta es convertir esta pasión en su verdadera profesión.
  • Daniel Diéguez: este gallego de 33 años insistía a su madre desde muy pequeña para que le enseñase todo tipo de recetas. De ella y de su abuela aprendió casi todo lo que sabe. Estudió Escultura y Bellas Artes, por lo que va al concurso con la intención de fusionar su vena artística con la repostería.

Equipo Azul

  • Pablo Margos: este valenciano de 23 años pertenece al equipo azul, y considera que el trabajo duro es necesario para triunfar en esta vida. Trabaja como cocinero de platos salados, pero le apasiona la repostería, por lo que viene al concurso con muchas ganas de aprender.
  • Maripili Martínez: esta conquense con corazón madrileño, asegura que su mejor postre fue su pequeña Inés, nacida en 2011. Disfruta mucho haciendo postres y si algo le gusta, es ver a su familia reaccionar ante sus creaciones pasteleras.
  • Ingrid González: hace años le picó a esta madrileña de 37 años el gusanillo de la repostería. Tras tener a su hijo Miguel, llenó su casa de harina, azúcar, chocolate y moldes, dedicándose desde entonces de lleno al mundo de la pastelería.
  • Valentín Ruíz: este concursante es todo un bonachón. Con 39 años y proveniente de Ciudad Real, sufrió un gran cambio en su vida tras la muerte de su padre, momento en el que decidió hacerse cargo de la pastelería de su padre y de su abuelo.
  • Alicia Piguillem: esta barcelonesa de 32 años ha convertido el mundo de la repostería en su vida, de hecho, se dedica a ella de manera profesional y aplazó su propia boda por estar en el concurso.
  • Leo Ariocha Socarras: el toque exótico de esta edición lo pone este cubano de 40 años que recuerda desde muy joven su pasión por la repostería, que mostraba al sentir la necesidad de conocer los dulces de todas las ciudades que visitaba.

Sin duda un gran número de concursantes que seguro ponen el azúcar necesario a esta edición y que seguro harán plantear a la cadena si crear, al igual que ya se hizo en otros concursos, la versión infantil del formato. ¿Qué te parece este nuevo concurso? ¿Qué equipo te gustaría que ganase?

Impostazioni privacy