Dates aterrizará en Canal + el 1 de noviembre [VÍDEO]

Dates Cast
La interesante ‘Dates’ de Bryan Elsley llegará a Canal + después de cosechar muy buenas críticas en Reino Unido. La serie sigue a varios personajes que participan en una página web de citas para encontrar pareja y cada capítulo gira en torno a las conversaciones que mantienen los diferentes personajes en las citas. La estructura de la serie es bastante arriesgada pero quienes la han visto la han calificado como original, adictiva e impactante. La serie pondrá de manifiesto lo complicado que es pasar una hora con un desconocido y los diferentes caminos por los que puede discurrir ese tiempo.

Este verano Channel 4 emitió una de las revelaciones de la pequeña pantalla en Reino Unido, ‘Dates’, serie creada por Bryan Elsley, que ya sabe lo que es estar detrás de un éxito televisivo ya que es el co-creador de ‘Skins’. La serie llegará a Canal + el próximo 1 de noviembre a partir de las 21 horas, añadiendo otra interesante ficción a su colección seriéfila, entre las que se encuentra ‘The Newsroom’. Lo que no sabemos aún es el modo de emisión, ya que en Reino Unido, Channel 4 emitió tres episodios semanales en días consecutivos, aunque probablemente Canal + emitirá un capítulo por semana.
 
‘Dates’ sigue a varios personajes que frecuentan páginas web de citas para encontrar pareja y gira en torno a las conversaciones que mantienen durante los encuentros y en lo que va derivando cada uno. No todos los personajes repiten, únicamente algunos aparecen en varios episodios y articulan tramas que atraviesan varios episodios. Otro aliciente de esta ficción son los actores, una selección de algunos de los intérpretes británicos más conocidos de la parrilla televisiva como Oona Chaplin, Will Mellor, Ben Chaplin, Andrew Scott o Katie McGrath.
 
Interesante, adictiva e impactante
 

 
La serie ha cosechado este verano críticas muy positivas entre quienes la han disfrutado. La mayoría coincide en que es una serie adictiva que te obliga a querer ver más, imprevisible, impactante y muy interesante desde el punto de vista interpretativo, con actuaciones muy destacadas.
 
Los episodios tienen una duración de media hora y no es una comedia, analiza cómo son los encuentros entre desconocidos, cómo son las conversaciones que mantienen las personas cuando tiene una cita con alguien que no conocen. El propio Bryan Elsley explicaba cómo es la idea en torno a la cual gira la serie: “Una cita es una interacción muy compleja y adulta entre dos personas. Es un lenguaje complejo que todo el mundo entiende. Todo el mundo sabe lo difícil que es pasar una hora o así en la compañía de alguien a quien no conocías de antes. Me parecía que había una gama casi infinita de posibilidades que podían salir de ahí, así que, dramáticamente, se convirtió en muy atractivo”.
 
Ahora que empezamos a quedarnos huérfanos de algunas de las mejores series de los últimos años como es el caso de ‘Breaking bad, que finalizó el pasado domingo, ‘Dates’ es una serie muy atractiva a priori para aquellos a quienes les gusta ver en la ficción verosimilitud, naturalidad, interpretaciones de peso y que disfrutan de los diálogos. Muchos se sentirán identificados, no por visitar páginas de citas, sino porque todos hemos pasado por ese trago incómodo que supone el encuentro con alguien desconocido.

Impostazioni privacy