Dani Mateo y Cristina Pedroche se pasan a Los 40

Dani Mateo y Cristina Pedroche se pasan a los 40. En los últimos años el mundo de la radio ha dado un salto de gigante. Atrás quedan esos tiempos en los que los rostros de los personajes de televisión no eran conocidos, y solo reconocíamos sus voces. Para esta temporada las grandes emisoras han querido dar un salto de calidad y han fichado a mucha gente del mundo de la televisión. Por ejemplo, Dani Mateo, que compaginará su trabajo en El Intermedio, con un nuevo programa en Los 40 Principales. Cristina Pedroche, Samanta Villar, Lorena Castell o Joaquín Reyes son otros que cruzan el charco y se sumergen en la radio. A continuación te contamos sus proyectos.

La emisora de Los 40 Principales ha tirado la casa por la ventana y se ha rodeado de gente del mundo de la televisión para esta próxima temporada. Normalmente las cadenas de radio se preocupan mucho de la programación matinal, sin embargo, este curso 2012-2013 todas han reforzado su franja nocturna. La razón: la llegada de Óscar Martínez a la Cadena 100 para presentar un programa. Así, Los 40 han reaccionado y han movido pieza fichando a Dani Mateo.
 
De esta forma, el colaborador de El Intermedio se encuentra en estos días trabajando en los preparativos del que será su vuelta a las ondas tras su estancia en Anda ya (también en Los 40).
 
El nuevo programa, del que aún no se sabe su nombre, se emitirá a través de Los 40 Principales de 21.00 a 00.00 horas de la noche, pero se grabará previamente de 17.00 a 20.00 horas y será emitido en directo en Internet. Así, Mateo podrá compaginar su trabajo con El Gran Wyoming. Todo comenzará el próximo lunes 17 de septiembre y será la primera vez que una cadena de radio unifica los contenidos de internet con los propios. Un proyecto multimedia ambicioso y pionero.
 
Pero en esta nueva aventura no estará solo. Dani Mateo se rodeará de amigos y excompañeros de trabajo. Dos monologuistas, Raúl Cimas y Joaquín Reyes le acompañarán en su nuevo espacio. Además, entre sus colaboradores, destaca la presencia de Mario Vaquerizo, que también estará colaborando en El Programa de Ana Rosa, su mujer Alaska, la reportera Cristina Pedroche (Otra Movida), Samanta Villar (Conexión Samanta) y Lorena Castell (No le digas a mamá que trabajo en la tele).
 
Dirigido por Celia Montalbán
Y otra cara muy conocida de la televisión estará al frente de la dirección de este programa. Será Celia Montalbán quien se encarga de todo. A Celia la recordamos por su paso por el programa de Telecinco Vuélveme Loca, del que se fue voluntariamente. De esta manera, la periodista vuelve a la radio donde trabajó en programas como No somos nadie, en M80 Radio. Montalbán será la cabeza pensante del programa junto a Toni Garrido y la responsable de la dirección de contenidos.
 
Y como te decíamos antes, en esta nueva aventura el equipo de Dani Mateo tendrá duros rivales. Competirán con Buenas noches, de Óscar Martínez, nuevo espacio que se estrena el próximo lunes 10 de septiembre en Cadena 100, y con Euroclub y la primera parte de Ponte a Prueba en Europa FM, entre otras ofertas. Dos programas ya asentados y que cuentan con muchos seguidores, sobre todo en las redes sociales donde logran casi todas las noches varios trendrings topics.
 
De esta forma, si todas las noches estábamos atentos a los enfrentamientos por la audiencia de la televisión, ahora también tendremos que prestar atención al Estudio General de Medios. Y tú, ¿cuál es la oferta radiofónica que más te atrae?

Impostazioni privacy