Cuéntame: Imanol Arias y Ana Duato presentan el libro de la serie [FOTOS]


Cuéntame: Imanol Arias y Ana Duato presentan el libro de la serie. No hay duda de que la familia Alcántara forma parte de la historia de la televisión en este país. Más de una década contándonos como era la España de Franco y ahora de la Transición. Por eso, esta ficción de La1 se merecía un libro donde quedará plasmado en papel todas las anécdotas, curiosidades y vivencias de la serie interpretada por Imanol Arias y Ana Duato. Precisamente ellos, Antonio y Merche han sido los protagonistas en la presentación que tuvo lugar en Madrid rodeados de muchos amigos.

Después de más de diez años viéndoles en la televisión, ya era el momento de también poder disfrutarles en papel. Por eso, se publica un libro que cuenta todas las anécdotas, historias y curiosidades que se han vivido a lo largo de toda la vida de Cuéntame Cómo Pasó, la serie que pese a su edad sigue arrasando en la noche de los jueves. Por ejemplo, el pasado día 11 de abril superó el 20% de la audiencia.
 
En la presentación del ejemplar quisieron estar los dos grandes protagonistas de la ficción de TVE. Imanol Arias y Ana Duato, o lo que es lo mismo, Antonio Alcántara y Mercedes Fernández. Y es que si ya de por sí a los actores les cuesta quitarse el sambenito de sus personajes, no hay duda de que ambos llevarán siempre escrito en su cara que fueron los Alcántara.
 

Ellos fueron los encargados de presentar esta obra titulada ‘Cuéntame: Ficción y realidad’. Ambos hablaron y descubrieron más datos sobre el libro, como por ejemplo todos los coches que han pasado por la serie, en una charla conducida por la periodista y presentadora del Telediario en La1, Ana Blanco.
 
Pero por supuesto no estuvieron solos. En el acto celebrado en Madrid se dieron también cita María Galiana y Ana Arias, que interpretan en la serie a Herminia y Paquita respectivamente. Al igual que Nacho Aldeguer, que da vida a Felipe en las últimas temporadas de ‘Cuéntame cómo pasó’. El vecino y amigo con el que hizo la mili el pequeño de los Alcántara.
Muchas ausencias
Ahora bien, se echaron de menos otros de los protagonistas de la serie. Juan Echanove, Pablo Rivero, Pilar Punzano y Ricardo Gómez no pudieron asistir a un evento donde se contaron múltiples anécdotas del rodaje de la serie con más éxito de la televisión nacional.
 
Eso sí, a falta de actores de la serie, fueron otros famosos de la tele los que quisieron estar al lado de Imanol y Ana. Por ejemplo, la presentadora Inma del Moral , los periodistas Antonio García Ferreras y Ana Pastor. La pluriempleada de la televisión conversó distendidamente con María Galiana. Y por supuesto, la diseñadora irene Meritxell, compañera sentimental de Arias y que apoya a su chico siempre que puede.
Más de 1.500 actores y 700 decorados
En este libro, los seguidores de la serie pueden conocer de primer mano todos los secretos después de 14 temporadas, 30.000 horas de grabación, 1.500 actores, 22.500 figurantes, 700 decorados efímeros y más de 200 capítulos. Sol Alonso y Teresa Peyrí son las encargadas de narrar y retratar en más de 400 imágenes el día a día de la familia más querida de la televisión. Ambas compartieron muchos días de rodaje de la última temporada con el equipo de la serie y han realizado varias entrevistas a sus protagonistas y creadores. Sin duda, un libro para el recuerdo que todos los amantes de la serie tiene que tener.

Impostazioni privacy