Copa del Rey: los partidos se verán por Atresmedia

Atresmedia, a través de Antena 3 y laSexta, emitirá esta temporada la mayoría de los partidos de la Copa del Rey. Solamente no ofrecerán la final, que se hará a través de Televisión Española. De esta manera, se irá emitiendo un enfrentamiento de cada ronda, que en este caso será a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene, ya que también han comprado los derechos de la 2014-2015, hasta las semifinales. El año pasado la final la disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid y fue todo un éxito. Veremos quién lo consigue en esta ocasión.

Esta temporada podremos ver la Copa del Rey a través de Atresmedia después de que ésta se haya hecho con los derechos de todas las rondas, excepto la final, que se verá por Televisión Española como ya ocurriera la campaña pasada.
 
Aún no se sabe si se ofrecerá por Antena 3 o laSexta, lo que sí que se sabe es que se emitirá un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición. Aunque el gran premio se lo llevará La1, que será la que emita el último encuentro donde se decida el campeón final. Al igual que ocurrió el pasado año cuando Real Madrid y Atlético de Madrid se jugaron el título en el estadio Santiago Bernabéu. Allí, los chicos del Cholo Simeone dieron la sorpresa y superaron a los de Mourinho. Gracias a la conquista de este título, el equipo colchonero disputó la Supercopa de España frente al FC Barcelona que también fue emitida por La1 y que superó los cinco millones y medio de espectadores.
 
De esta manera, el acuerdo firmado entre Atresmedia y Mediapro contempla la retransmisión del torneo este año a partir de la tercera eliminatoria, que se juega a partido único, con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, en octubre. Una vez superada esta ronda, Atresmedia Televisión emitirá los dieciseisavos de final, en los que entrarán equipos de la Liga BBVA y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal. Un sistema que propicia que apenas haya sorpresas y los equipos grandes se planten en las últimas rondas.
Una web creada para la competición
Pero Atresmedia no solo se conformará con emitir los encuentros, también quiere interactuar con sus espectadores. Por eso, su web ha creado un lugar especial para ofrecer toda la actualidad de la competición del KO. Además, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver el partido que se emita en televisión de forma ‘on line’ en su ordenador y en sus dispositivos móviles (tablets y móviles).
 
Está claro que Atresmedia se llevará un buen pellizco de audiencia, por ejemplo el año pasado las semifinales superan ampliamente los tres millones de espectadores y el 16% de cuota. Sin embargo, el premio gordo seguirá siendo para TVE ya que las finales de las últimas tres últimas temporadas no bajaron del 41% y casi ocho millones de espectadores y alcanzaron picos del 65% y casi 13 millones.
 
De momento solo están en juego las eliminatorias con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera, los equipos de la Liga BBVA, que comenzó hace ya un mes, entrarán en liza en la próxima ronda. ¿Quién crees que se llevará esta temporada la Copa del Rey? ¿Será un favorito o saldrá un tapado?

Impostazioni privacy