Cómo conocí a vuestra madre: Tachada de racista por una parodia de chinos

ted oriental
Parece que el último capítulo emitido de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ ha dado un patinazo entre muchos seguidores de la serie que lo han calificado de racista por el tratamiento de varios estereotipos orientales. Las redes sociales reaccionaron al instante y en Twitter se utilizó el hastagh #HowIMetYourRacism para criticar la falta de tacto que vieron algunos fans de la serie en el último episodio, que ha puesto un pequeño borrón a la recta final de la novena y última temporada.

Si todos los finales son complicados, este lo va a ser más después de la polémica que generó el último episodio de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Normalmente el final de una serie es la parte más complicada porque nunca quedan satisfechos todos los fans, siempre hay división de opiniones y críticas por no haber hecho esto o lo otro. Pero los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas parecen haberse complicado la vida antes de tiempo con el capítulo ‘Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra’.
 
El episodio, que retomaba la recta final de la serie, del que ya hemos conocido muchas pistas, tras el parón navideño, gira en torno a la penúltima bofetada que Marshall (Jason Segel) le debe a Barney (Neil Patrick Harris). El inseparable compañero de Ted (Josh Radnor) quiere que el tortazo sea, como diría Barney, Legendario, por lo que acude a una escuela de artes marciales para aprender una técnica que le permita dar una torta memorable, pero le envían Shangai.
 
Una vez allí le enseñan la técnica para dar “la bofetada de los mil soles explosivos”: velocidad, fuerza y precisión. Los maestros que le enseñarán son Robin (Cobie Smulders), Ted y Lily (Alison Hannigan), que aparecen caracterizados como maestros de kung fu con trajes típicos, acentos estereotipados, el maquillaje y hasta el uso de la expresión “yellowface”. Todos estos aspectos fueron muy criticados por los seguidores de la serie, a la que tacharon a través de Twitter de racista bajo el hastagh #HowIMetYourRacism.
 
El perdón de Carter Bays
 
Los creadores de la serie, Carter Bays y Craig thomas, reaccionaron inmediatamente y respondieron incluso escogiendo el hastagh de la polémica #HowIMetYourRacism: «Hola chicos, lo siento mucho, quiero decir algunas palabras sobre #HowIMetYourRacism. Con el último episodio nos dispusimos a hacer un homenaje tonto y descaradamente inmaduro a las películas de kung-fu, un género que siempre hemos amado. Pero en el intento de hacerlo hemos ofendido a personas. Por ello estamos profundamente arrepentidos y estamos agradecidos de que nos hicierais conscientes de ello. Tratamos de hacer un espectáculo que es universal, pero nos quedamos cortos esta semana y nos sentimos muy mal por ello», explicó Bays en su cuenta de Twitter.
 
El alegato de Bays concluyó intentado retomar la buena relación de los seguidores con la serie de cara a la recta final, en la que veremos incluso a Bryan Cranston de nuevo: “Espero que podamos recuperar su amistad, y poner fin a esta serie con buena nota”.

Impostazioni privacy