CBS negocia el futuro de Cómo conocí a vuestra madre [FOTOS]

CBS negocia el futuro de Cómo conocí a vuestra madre. La aclamada serie estadounidense terminó su octava temporada la pasada primavera con unas audiencias dignas de envidia, y es que logró casi una media de 8,5 millones de espectadores. El aumento vertiginoso del seguimiento del público desde la primera hasta la última temporada no es nada común en este tipo de series de comedia, por lo que no es de extrañar que la CBS quiera seguir explotándola hasta que pueda, lo que ha provocado que el canal de televisión y Fox, el estudio que produce la serie, se hayan sentado para hablar de una posible novena temporada que seguro, no le saldrá barata a la CBS.

Un cúmulo de circunstancias dan sentido al temprano comienzo de las negociaciones, cuando no hace ni dos meses que ha terminado la última temporada. Pero es que los contratos de los protagonistas (Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan, Neil Patrick Harris y Cobie Smulders) terminan al final de la octava entrega, y lo mismo le ocurre a la renovación que concedió la CBS a la comedia en el 2011. Pero es que cuando la audiencia manda, los productores no pueden hacer otra cosa que ceder al mercado.

La posible renovación dependerá principalmente de que salgan bien parados dos aspectos fundamentales para toda serie: es aspecto económico y el creativo. Obviamente y viendo el éxito de la serie, el caché de los protagonistas subirá como la espuma como ya ocurrió con series anteriores de gran éxito como Friends o Sexo en Nueva York. Pero el principal problema si dejamos de lado el tema monetario es una gran pregunta ¿Cuánto más va a durar la serie? Esto es justamente lo que se pregunta Carter Bays, ya que es necesario conocer la respuesta para acelerar o frenar la trama que marca el camino que debe seguir Ted hasta que conozca a su futura mujer.

Sin embargo, y como ya hemos comentado, el dinero será la clave para la futura decisión de la CBS de apostar por una futura temporada o no hacerlo de Cómo conocí a vuestra madre. Mientras todo esto ocurre, no son pocos los rumores que han surgido respecto a que Bays y Thomas, guionistas principales de la comedia, podrían abandonarla por embarcarse en su nuevo proyecto en la Fox The Goodwin Games, que aún no se ha estrenado pero que verá la luz a mitad de temporada. Otro de los rumores es que Jason Segel, que compagina su actuación en la serie con una imparable carrera en el cine, podría no querer continuar más allá de esta temporada ya finalizada. Por ahora el actor ha desmentido los rumores, pero lo cierto es que se crearon en torno a unas declaraciones que hizo en su día en la revista GQ.

Por ahora no se sabe el verdadero futuro de la serie, pero todo apunta a que al menos una novena temporada sí que saldrá a la luz la próxima temporada. Así que los amantes de esta sit-com y de las historias de Ted Mosby sobre cómo conoció a la madre de sus hijos podrán respirar tranquilos y disfrutar al menos una temporada más de sus inacabables ocurrencias y extrañas historias que vivirá junto a su pandilla de siempre. Por desgracia, y a pesar del auge que está teniendo en España la cadena de Fox, tendremos aún que esperar un tiempo más a que se estrene aún la temporada anterior.

Impostazioni privacy