Campamento de Verano: sigue el boicot de anunciantes

Las marcas siguen haciendo el boicot al programa de Telecinco, Campamento de Verano. Las últimas en sumarse a esta iniciativa promocionada por la plataforma de internet Hazte Oír han sido Orange, Minute Maid e ING Direct. Y es que el famoso castigo que la dirección infligió contra Noemi Merino, la toca bañarse en bikini en chocolate, le está saliendo muy caro al canal de Paolo Vasille, que ve como se repite una vez más la historia de La Noria. Veremos si más anunciantes se suman a este boicot.

Cuando la dirección de Campamento de Verano sancionó a Noemi Merino, la que era nueva concursante del reallity, con un baño de chocolate no sabía en el lío que se estaba metiendo. Y es que este gesto fue criticado desde la red en especial por las fanas de la concursante de Gran Hermano que lo vieron como una humillación. Esto provocó que una corriente de opinión creara en la plataforma Hazte Oír una campaña contra el reallity y animara a los anunciantes a que no se publicitaran en él. Y la verdad es que está consiguiendo sus objetivos.
 
Ahora las marcas que dejan de anunciarse en el programa de La Fábrica de la Tele son Minute Maid, producto propiedad de Coca-Cola,, Orange/Amena y el famoso banco ING Direct. Todas ellas se suman a Burger King, Mutua Madrileña y McDonald’s que hace una semana decidieron también abandonar el reallity como señal de protesta por el trato realizado a la concursante canaria.
 
El caso más llamativo es el Minute Maid ya que hace unos días afirmó como respuesta a un usuario “Pides que retire la publicidad de los programas que la gente libremente ve porque ‘son basura’ ¿quién determina que lo son?». Sin embargo, unos días después, donde dije digo digo Diego, y han tomado esta postura. No obstante, Coca-Cola, marca propietaria de la bebida, no entra en el famoso boicot y se anunciará como empresa independiente.
Una nueva ofensiva
Pero el objetivo de Hazte Oír está cumplido a medias, ya que hora se han propuesto una segunda oleada para lograr que otras marcas también abandonen el Campamento de Verano, que desde ayer tienen una nueva exploradora: Sonia Monroy. Ahora lanzarán una ofensiva contra El Corte Inglés, Danone, Nestlè y Balay. Unas firmas con mucho prestigio que veremos cómo actúan.
 
Mediaset España, por su parte, no ha querido pronunciarse tras estas «retiradas». Desde el grupo de Fuencarral nos recuerdan que «no opinan de las decisiones que toman sus clientes». No es la primera vez que se produce un boicot de este tipo contra un programa de Telecinco, todos recordamos el famoso que se hizo contra La Noria, por entrevistar a la madre de El Cuco. Al final, todos los anunciantes se marcharon, Telecinco tuvo que cambiar el formato e incluso el caso acabó en los tribunales.
 
Está claro que el baño de chocolate de Noemí, que por cierto era alérgica, está dando mucho de qué hablar. Los noemistas nunca perdonarán este acto de humillación y de momento la venganza se está sirviendo en plato frío. ¿Seguirán las marcas abandonando el Campamento de Verano?

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