Callejeros: la Comunidad Valenciana indignada por la imagen mostrada [VÍDEO]

Callejeros: la Comunidad Valenciana indignada por la imagen mostrada. En ocasiones la televisión refleja un mundo muy diferente a la realidad. Algo así ha debido pasar con el reportaje que el pasado viernes ofreció Cuatro, dentro de Callejeros, en el que se mostraba una imagen de la juventud valenciana donde predominaba el alcohol, las drogas, las fiestas y el desfase. Una imagen que no ha gustado nada al Gobierno de la Comunidad Valenciana que ha mostrado su rechazo y ha pedido una rectificación. Puedes ver el vídeo del programa y pronunciarte tú mismo.

Indignación es lo que siente la Generalitat Valenciana tras ver el programa especial de Callejeros dedicado a la juventud de esa zona. Bajo el título de ‘Tetes y tetas’ (nombre cariñoso para denominar a los chicos y chicas), el programa quiso analizar cómo era la forma de vida de la juventud valenciana. El director de Juventud de la Generalitat Valenciana ha denunciado la imagen «estereotipada y sexista» que se dio de los jóvenes de esta comunidad. A continuación te contamos todos los detalles.
 
En el programa que Callejeros emitió el pasado viernes se puede ver cómo se divierten los jóvenes valencianos. Por supuesto, el alcohol y las drogas son protagonistas de la noche. Tampoco quedan bien paradas las chicas, que se muestran como un ganado. Sirva como ejemplo un portero de discoteca que afirmó que “leer es de peleles”. En el vídeo también podemos ver a rostros conocidos como la ‘Barbie Stripper’ o a Rafa Mora, noticia últimamente por echar más leña al fuego en el caso de Pipi Estrada y Miriam Sánchez.
 
Todos estos aspectos no han gustado nada a Marcos Sanchís, que ha asegurado fue «indignante» el «grado de generalización y la cantidad de estereotipos sobre la juventud, por no hablar del contenido sexista de la emisión”. Además lamenta que en la presentación que Callejeros hizo del reportaje se señale que la Comunidad Valenciana «congrega una estética y concepto de vida juvenil de lo más curiosa», según reza la cabecera en la página web de Cuatro donde han colgado el polémico programa.
 
“Los ‘tetes y tetas’ de Callejeros no somos todos”
Por todas estas cuestiones, Marcos Sanchís expresa «el más profundo rechazo a la imagen de la juventud valenciana que de manera generalizada expone el reportaje». «Es cierto que cualquier medio de comunicación puede entrevistar a quien considere oportuno, pero lo que no se puede es atribuir a través de la generalización y el estereotipo un estilo de vida que no corresponde a la juventud valenciana», concluye Sanchís.
 
Todo este caso nos recuerda a los comienzos de Gandía Shore, también en la zona levantina, y que provocó el rechazo del Ayuntamiento y de los comerciantes, ya que reproducía una imagen falsa de la localidad. Al final, la sangre no llegó al río y se pudo comprobar que la promoción ha sido fantástica para la zona, y posiblemente, este verano sea uno de los reclamos turísticos más solicitados entre los jóvenes. No pensaron así en Lloret de Mar que se negaron a que en su municipio se rodará un reallity parecido al de la MTV.
 
Una vez conocidas las razones del director de Juventud y visto el vídeo de presentación, ¿crees que lleva razón en sus quejas? O como afirma, “los ‘tetes y tetas’ de Callejeros no somos todos».

Impostazioni privacy