Breaking Bad: Vince Gillian explica cómo continuaría la historia tras el final

Breaking Bad Jesse Pinkman
Vince Gillian sigue hablando de su serie de culto, ‘Breaking Bad’, y es que a pesar de que hace ya casi dos meses que se despidió de la pequeña pantalla, los seguidores siguen hablando de ella, nostálgicos y ávidos de más información, de pequeños detalles que la mantengan viva un poco más. Gillian ha hablado de lo que hubiera ocurrido tras el desenlace final si la historia hubiese continuado y lo cierto es que muchos agradecerán que se haya quedado donde se puso el punto y final porque de lo contrario no habría tenido un final feliz.

Nos resistimos a dejar escapar ‘Breaking Bad’ y es que los fans de la serie siguen buscando respuestas e información que les arroje luz sobre el más mínimo detalle en un intento de mantener viva la serie y que no se nos vaya para siempre, aunque el calado de la ficción de Vince Gillian dejará poso, seguro. No es para menos cuando hablamos de una de las mejores series que ha parido la televisión en muchos años en muchos aspectos, ya hablemos de guion como de interpretaciones o de dirección. Pero aún quedan dudas y una de ellas la ha resuelto Vince Gillian en unas interesantes declaraciones a la publicación GQ.
 
Gillian también parece tener nostalgia de su terminada obra y continúa dándonos algún dato acerca de la serie como hizo en sus últimas declaraciones, explicando cómo hubiese continuado la historia tras el desenlace final que pudimos ver, y no nos referimos al cómico final alternativo que protagonizó Bryan Cranston.
 
Durante el desarrollo de la serie la principal incógnita antes de que llegase el final era cómo terminaría Walter White (Bryan Cranston) después de dejar un reguero de sangre y un legado de cristal azulado. El final era esperado, aunque los fans deseáramos una última vuelta de tuerca del genial personaje que nos dejara atónitos una última vez. Gillian nos dio lo que pedía la historia, la muerte de Walter White brindando una nueva oportunidad o la salvación a Jesse Pinkman (Aaron Paul).
 
La incógnita de Jesse Pinkman
 
Pero tras la sangrienta escena, ¿qué pasaría con Jesse? El socio de Walter salió sano y salvo sí, pero dejó atrás una habitación llena de cadáveres y, sobre todo, llena de huellas y de pistas que indicaban que él había estado allí, por eso Gillian tiene claro lo que hubiera sucedido: «Mi sensación personal es que se fue, pero lo más creíble es, por negativo que suene, que iban a encontrar sus huellas por todo el laboratorio. Y que iban a encontrarle en un día, una semana, o un mes. Iba a estar en el anzuelo por el asesinato de dos agentes federales».
 
El final “feliz” que nos brindó Gillian no hubiera sido tal, y el acto de Walter White de sacrificarse por su antiguo compañero y socio no hubiera sido tan trascendental porque hubiese terminado entre rejas, capturado o incluso muerto. Por eso, lo bueno del final de Gillian es que contenta a todos, o casi todos los fnas, incluido el reconocido seguidor Anthony Hopkins. Es decir, aquellos que darían una segunda oportunidad tienen la puerta abierta a pensar que escapó y aquellos que creen que merecía otro final pueden verlo así. Pero qué final se imagina Gillian para Jesse: «La forma en que yo lo veo es que escapó y llegó a Alaska. Se cambió el nombre y tuvo una nueva vida. Quieres eso para el chaval. Se lo merece».

Impostazioni privacy