Breaking Bad: la polémica del falso funeral de Walter White

WalterWhite
El falso funeral de Walter White, protagonista de Breaking Bad está dando mucho que hablar. ¿Te imaginas acudir al funeral del protagonista de Walter White? ¿Y te imaginas que tan solo se trate de un último tributo en el que el ataúd simplemente está vacío y todo lo que rodea al acto es completamente falso? Pues eso es lo que ha ocurrido el pasado sábado 19 de Octubre en Albuquerque, donde aproximadamente 200 seguidores de la serie decidieron rendirle un último homenaje al protagonista de la serie celebrando un falso funeral en el que incluso, llegaron a plantear una tumba real en el cementerio.

Los seguidores de la ficción Breaking Bad parece que no se quedaron del todo contentos con su final, por lo que han decidido crear una despedida a modo de tributo u homenaje a su protagonista, Walter White, en la cual no ha faltado detalle alguno. El pasado 19 de Octubre, en el cementerio de Sunset Memorial Park, Albuquerque, se vivió una de las escenas más emotivas y a un mismo tiempo más extrañas que han rodeado a la que ha sido catalogada como la mejor serie de la historia.

Este falso funeral, que fue organizado en gran parte por el decorador de la serie Michael Flowers, se celebró a favor de una buena causa. Y es que gracias a él se llegaron a recaudar casi 17.000 dólares que fueron destinados a un centro de salud de Albuquerque que aloja a gente sin hogar. Sin embargo, y a pesar del buen trasfondo del evento, no ha sido visto por buenos ojos por todo el mundo. Jackamoe Buzzel, el principal fan encargado de organizar el evento aseguró “Breaking Bad es muy importante para Nuevo México y queríamos hacer más que una celebración de Walter White, canalizar esa popularidad para apoyar a una organización benéfica que ayuda a gente sin hogar, y de esta manera ser testimonio de ello”.

Pero como decíamos, no todos estaban de acuerdo con el evento. La cadena de televisión local KOAT dio la noticia: no pocas personas se estaban quejando del uso de un cementerio para recrear algo que en realidad se trataba de ficción, lo que suponía una falta de respeto a los allí presentes. Además, aseguraban que la lápida instaurada en honor a Walter en el Sunset Memorial Park podría atraer demasiadas visitas que harían de ese lugar de recogimiento, una zona demasiado transitada. Debido a todo esto, ya se ha puesto en marcha una petición para eliminar la tumba en la cual se afirma: “Tener una tumba falsa animará a los turistas a visitar un cementerio sagrado por cientos y cientos de seres queridos”.

Por ahora, el propio cementerio no se ha pronunciado, por lo que en principio, la falsa tumba seguirá ahí hasta nuevo aviso. El funeral, que fue grabado en vídeo para emitirse en YouTube, finalmente ha resultado ser bloqueado para su visualización por Internet debido a problemas con los derechos de autor. Por lo que por ahora, y si te pica la curiosidad, la única opción que queda es acercarse hasta Albuquerque para disfrutar de este retazo de serie, al menos, hasta que se ponga en funcionamiento el Spin-off del que ya se ha comenzado a hablar.

Impostazioni privacy