Breaking Bad: La meta azul de Walter White se vende en Nuevo México

breaking bad meta azul
En ocasiones la popularidad de algunas series adquiere un cariz peligroso como ha sido el caso de ‘Breaking Bad’, en la que sus protagonistas, Walter White y Jesse Pinkman, cocinaban metanfetamina de color azul. Al parecer algunos narcotraficantes de Nuevo México han copiado esta idea para intentar atraer a gente que la pruebe por primera vez especialmente aprovechando el tirón de la serie, algo que preocupa a las autoridades de Estados Unidos porque dicha droga es mucho más peligrosa que la normal.

Hemos hablado mucho de ‘Breaking Bad’ desde que la serie llegó a su fin y tras haber sido la gran triunfadora de los Globos de Oro, es decir, siempre para bien. Pero esta vez la noticia es preocupante y es que la popularidad que generan tanto algunas series como algunas películas, a veces se vuelve peligrosa como ha sido el caso.
 
Al parecer algunos narcotraficantes en Nuevo México se han inspirado en la droga cocinada por Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en la ficción de AMC y han puesto a la venta metanfetamina teñida de azul. La razón, aprovechar el tirón y la popularidad que ha tenido la serie para promocionar esta droga sobre todo entre aquellos que vayan a probarla por primera vez, según afirma el portavoz del Departamento Federal de Seguridad Nacional en Albuquerque, Kevin Abar.
 
Más peligrosa que la normal
 
Sin embargo el principal problema es que mientras en la ficción se hablaba de que la droga creada por Walter White tenía un grado de pureza excepcional, la metanfetamina distribuida por estos narcotraficantes en el sudoeste de Estados Unidos es aún más peligrosa que la original.
 
La policía ya ha denunciado que algunas personas se han puesto realmente enfermas por ingerir esta sustancia y ha explicado que esta nueva droga no se vuelve azul en el proceso de producción, sino que los narcotraficantes tienen que cortarla con productos químicos para que tome ese color azulado. Entre las autoridades preocupa mucho el atractivo que pueda tener esta droga para personas que no la hayan probado nunca como alerta Abar: «Es realmente mala. Nos preocupa que la gente pueda encontrarla atractiva y quieran probarla por primera vez. Es muy adictiva».
 
Aunque esta no es la primera vez que en Estados Unidos se ve esta metanfetamina azulada, porque en el año 2010, el Departamento de Policía de Kansas alertó de la venta de metanfetamina azul como la que aparece en la serie de AMC ‘Breaking Bad’, cuyo spin-off, ‘Better Call Saul’, llegará en noviembre.

Impostazioni privacy