Better Call Saul: El spin-off de ‘Breaking Bad’ abre muchas posibilidades

Breaking Bad (Season 4)
La cadena AMC ya trabaja en uno de sus proyectos más interesantes, el spin-off de una de las series que han marcado época, ‘Breaking Bad’ y que girará en torno al peculiar abogado de Walter White en la serie original, Saul Goodman, al que interpreta Bob Odenkirk, bajo el título ‘Better Call Saul‘. El guionista y co-productor ejecutivo Peter Goul ha dado recientemente algunas pistas sobre el devenir de la ficción centrada en un abogado diferente que tiene su manera de resolver los problemas.

Hasta ahora hemos sabido muy poco del que será el spin-off de ‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’, como es lógico por otra parte, ya que aún está reciente el final de una serie de culto y los fans aún tienen muchas preguntas, pero poco a poco vamos conociendo los primeros detalles acerca de cómo serán las aventuras de Saul Goodman (Bob Odenkirk) en AMC.
 
Quien ha hablado es el guionista y co-productor Peter Gould, que ha señalado que el abogado no estará metido siempre en su despacho como en la serie original, sino que pasará mucho tiempo en los juzgados: «Por lo general, a Saul se le ha visto siempre en su oficina en ‘Breaking Bad’, por lo que verle en un nuevo ambiente sería un cambio acertado» ha dicho Gould.
 
Al respecto del nuevo hábitat del abogado, el guionista ha dejado claro que va a ser un espacio muy importante, no de relleno y es que le parece interesante la idea de sacar a Goodman del ambiente, contexto, en el que le hemos visto siempre y en el que le ubicamos quienes hemos seguido ‘Breaking Bad’, que ha entrado en el libro Guiness como la mejor serie.
 
Un tipo peculiar al que conoceremos mejor
 
Pero habrá muchas más novedades y es que en la serie original protagonizada por Bryan Cranston, hemos visto a un Saul muy peculiar, casi podríamos decir que es más una caricatura de un abogado que un abogado en sí, pero Gould nos recuerda que los consejos que le dio a Walter White (Bryan Cranston) en la serie fueron muy buenos.
 
«Parece un payaso. Francamente, he estado dando vueltas en los tribunales últimamente y no es nada a lo que creía desde un principio. En comparación, él se viste de una manera ridícula y tiene anuncios ridículos, pero es un gran abogado. Si le escuchas, la mayor parte de los consejos que le daba a Walt en los últimos años fueron realmente buenos. Si Walt le hubiese escuchado un poco más, la serie habría ido de una manera distinta y probablemente no habría sido tan emocionante.»
 
Lo que no se sabe aún es la estructura de la serie, es decir, si será una precuela o una secuela de ‘Breaking Bad’ según reconoció Bob Odenkirk a Access Hollywood: «Tal vez una precuela, una secuela, …¡ya veremos!».
 
No se descarta tampoco, dependiendo de la estructura que se escoja finalmente, que Bryan Cranston haga algún cameo y el actor, según declaró en el mismo evento, estaría encantado: «Definitivamente me gustaría hacer algún cameo en la serie…Si tuviese sentido por supuesto. Ya veremos».

Impostazioni privacy