Barrio Sésamo vuelve a Antena 3 para enseñar a los peques [VÍDEO]

Barrio Sésamo vuelve a Antena 3 para enseñar a los peques. Tras el éxito que obtuvo Antena 3 con la campaña “El Estirón” contra la obesidad infantil, la cadena de Planeta vuelve a la carga una vez más, ahora en busca de la concienciación de niños y mayores de la importancia de mantener una vida y alimentación saludable para evitar problemas cardiovasculares. Para ello, y siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, ha decidido volver a poner en marcha a las divertidas marionetas de Barrio Sésamo, que nos enseñarán, a grandes y a pequeños, a comer y alimentarnos de una manera correcta y divertida.

Con los nuevos episodios de este divertido barrio, creados expresamente para esta campaña, la serie Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos pretende colarse en nuestros salones y cocinas, fomentando una alimentación cuidada y unos hábitos de ejercicio necesarios para el buen crecimiento y desarrollo físico y mental de los más peques de la casa. De este modo, el Monstruo de las Galletas, deberá aprender a comer verduras, ayudado de todos sus amigos de colores: Elmo, Epi y Blas, Coco… que conseguirán entretener a los niños al tiempo que les inculcan los valores de una buena alimentación.

Con este nuevo proyecto, Antena 3, que ya fue nombrada como la cadena más responsable de televisión, precisamente por este tipo de campañas, continúa su lucha personal contra la obesidad y los malos hábitos alimenticios de los pequeños. Pero esta vez no lo hará sola. Igual que sucedió en Estados Unidos con Michelle Obama o Hillary Clinton, las marionetas de Barrio Sésamo, estarán acompañadas de grandes figuras de nuestra televisión como Gerard Piqué, David Bustamante, Susana Griso o el cocinero Fernand Adriá, que se encargarán de poner en práctica los consejos dados por Elmo, Rosita o Coco, y que harán más divertido aún si cabe el comer sano.

El Doctor Valentín Ruster será el nuevo personaje de la serie. Él será el verdadero encargado de concienciar a los pequeños. Pero esta nueva marioneta no es más que el clon en la ficción del verdadero doctor Valentín Fuster, presidente de la Fundación SHE (Science, Health & Education), que junto a la fundación Daniel y Nina Carasso y la producción de Sesame Workshop (organización sin ánimo de lucro que puso en marcha Barrio Sésamo), son los verdaderos creadores de esta novedosa forma de mentalizar a nuestros pequeños. Y es que esta serie, que ya fueron unos de los dibujos animados más seguidos de la década de los ’80, se ha propuesto educar a una nueva generación, ya no sólo enseñándonos dónde es arriba y dónde es abajo, sino también qué es sano y cómo hacerlo divertido.

De este modo, Barrio Sésamo, que ya fue durante muchos años una de las mejores series educativas de nuestra televisión, vuelve a posicionarse en el lugar que le corresponde en nuestras pantallas, esta vez de la mano de Antena 3 todos los fines de semana y de lunes a viernes en Antena 3 Neox. No te pierdas a estas divertidas marionetas, que seguro harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Impostazioni privacy