Audiencias TV Miércoles 6 de marzo de 2013: ‘Familia’ se despide con datos discretos

Familia se despide con datos discretos en su primera temporada
Audiencias TV Miércoles 6 de marzo de 2013: ‘Familia’ se despide con datos discretos. Noche sin fútbol en abierto y sin experimentos, puesto que anoche se enfrentaban cara a cara dos series, la de Telecinco, “Familia” que cerraba de esta manera su primera temporada, aunque ya están escribiendo la segunda, y también “Luna, el misterio de Calenda” en Antena 3, que superó a la propuesta de la cadena de Mediaset, aunque fue “Comando Actualidad” en La 1 la que logró el mayor número de espectadores en el prime time con su programa, “El precio de alquilar”.

Noche sin fútbol, después de los impresionantes datos que logró la noche del martes el partido entre el Manchester United y el Real Madrid en La 1, alcanzando casi los 10 millones de espectadores, pero anoche tocaba volver a la realidad y era el turno de las series de las dos principales cadenas comerciales, aunque ninguna de las dos se llevó el gato al agua con el prime time, que fue para La 1.
 
El programa de reportajes de la cadena pública, “Comando Actualidad”, fue el espacio que más espectadores congregó frente al televisor con “El precio de alquilar”, consiguiendo 2.726.000 televidentes y logrando una cuota de pantalla del 13’6%. Tras esto, era el turno de “Españoles por el mundo” que ayer viajaban a Lyon logrando la atención de 1.611.000 personas con un share del 10’5%.
 
La única emisión que superó, solo por una décima, al programa de La 1, fue la serie de Antena 3, “Luna, el misterio de Calenda”, que ha comenzado hace unas semanas su segunda temporada, con el episodio “Corazonadas” logrando 2.349.000 telespectadores con una media del 13’7%. Anteriormente, “El Hormiguero” recuperó su posición tras la noche del martes que se vio acorralada por el fútbol, consiguiendo 2.511.000 espectadores con un share del 12’1%.
 
Como decimos, Antena 3 superó con creces a una de las apuestas estrella de la temporada de Telecinco, “Familia”, que a pesar de que sus datos no han sido los esperados ha renovado por una segunda temporada, se quedó ayer muy por debajo de los dos millones de espectadores, logrando con «Cuestion de confianza y un pez llamado futre», 1.508.000 televidentes con una cuota de pantalla del 10’3% en su despedida de la primera temporada.
 
Cuatro estrenaba la segunda temporada de la serie “Falling Skies” que no tuvo una gran acogida, ya con el primer capítulo, “Mundos Diferentes” que era de estreno, solamente congregó frente al televisor a 1.050.000 personas consiguiendo una media del 5’1%. El siguiente episodio, “Y en el río nos encontraremos” se quedó con 962.000 espectadores y un share del 5’6%.
 
Algo mejor le fue a La Sexta, aunque tampoco logró unos datos de audiencia impresionantes, puesto que la película “Punisher 2: zona de guerra” con Ray Stevenson, Dominic West, Julie Benz se colocó con 1.216.000 televidentes y una cuota de pantalla del 7’1%. El que también mejoró con respecto al martes al no enfrentarse directamente al fútbol fue “El Intermedio”, colocándose con 2.356.000 espectadores y un share del 11’6%, quedándose esta noche por debajo de su rival “El Hormiguero” al que había superado en los últimos días.

Impostazioni privacy