Audiencias TV Miércoles 30 de enero de 2013: ‘Fenómenos’ y ‘Expedición Imposible’ caen al mínimo

Familia recupera espectadores en la noche del miércoles
Audiencias TV Miércoles 30 de enero de 2013: ‘Fenómenos’ y ‘Expedición Imposible’ caen al mínimo. Con el cambio que ha hecho Telecinco de mover su gran apuesta de esta temporada, la serie “Familia” a los miércoles y no enfrentarlo de esta manera a “Gran Hotel”, ha mejorado considerablemente sus datos de audiencia. Quienes parece que no logran remontar el vuelo, son los personajes de “Fenómenos” en Antena 3, que está viviendo sus últimos episodios sin pena ni gloria. Por último, después del decente arranque del reality de famosos de Cuatro, “Expedición Imposible”, parece que no ha enganchado a la audiencia.

Lo cierto, es que la noche de ayer estaba marcada por el clásico entre Real Madrid y Barcelona que terminó con empate a uno en el Santiago Bernabéu y que a pesar de que se veía en exclusiva en Canal+ 1, como todos los derbis que quedan, arañó bastante espectadores al resto de cadenas, ya que ninguna de las teles en abierto superaron los tres millones de espectadores.
 
La primera elección de la noche fue la principal apuesta de Telecinco para esta temporada, la serie “Familia” que logró recuperar espectadores con respecto a la semana pasada, gracias también a su cambio de día de martes a miércoles. Esta producción de Mediaset se situó anoche en los 2.157.000 televidentes con el capítulo “Un hombre nuevo”, logrando de esta manera una cuota de pantalla del 12’2%. Antes de este episodio, se emitió el un adelanto de “Materia Reservada” que logró 1.359.000 espectadores con una media del 6’9%.
 
La siguiente elección de la noche fue el programa de reportajes de La 1, “Comando Actualidad” que ayer nos hablaba del “Milagro médico”, logrando sentar frente al televisor a 1.939.000 personas con un share del 10’1%. Tras esto, “Españoles por el mundo” viajaba a “Casablanca, Rabat y Fez” que cautivó a 1.555.000 televidentes con un 10’2% de cuota de pantalla.
 
Por su parte, una de las principales bazas de Antena 3 para esta temporada, la serie “Fenómenos” sigue marcando mínimos, como el logrado anoche con 1.555.000 telespectadores, quedándose con un escaso 9’5% de share, muy por debajo del 10’9% y los 2.134.000 espectadores logrado antes por “El Hormiguero”.
 
Cuatro mantiene su apuesta por los realities, en esta ocasión con “Expedición Imposible”, que a pesar de sumar una nueva pareja esta semana a la competición, también ha marcado su peor registro, aunque sólo lleva dos semanas en antena. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva marcó 1.157.000 televidentes logrando una cuota de pantalla del 7’1%, alejado de los datos logrados en su estreno.
 
Por último, La Sexta sigue a lo suyo y mantiene su apuesta por el cine, aunque sean películas que se han emitido bastantes veces, como era el caso de anoche con “Durmiendo con su enemigo” con Julia Roberts, pero que le sirvió para superar a Cuatro, logrando 1.226.000 espectadores y un share del 7%. Eso sí, “El Intermedio” se quedó anoche con uno de sus peores datos en mucho tiempo, puesto que solo 1.668.000 personas que se traduce en un 8’7% de media, siguieron el programa de el Gran Wyoming.

Impostazioni privacy