Audiencias TV Miércoles 16 de enero de 2013: ‘Fuga de Cerebros’ no supera a ‘Hay una cosa que te quiero decir’

Fuga de cerebros anoche en Antena 3
Audiencias TV Miércoles 16 de enero de 2013: ‘Fuga de Cerebros’ no supera a ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Ayer Antena 3 apostaba casi sobre seguro con la emisión de la película con Mario Casas y Amaia Salamanca, “Fuga de Cerebros”, pero ni por esas consiguió lograr más espectadores ni cuota de pantalla que el programa de rencuentros y sorpresas presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco, “Hay una cosa que te quiero decir”. Por otro lado, la guerra por las sobremesas se está poniendo al rojo vivo, porque la serie de la cadena de Planeta, “Amar es para siempre” ha recortado puntos a “Sálvame”, pero sin superarlo.

Habitualmente solo repasamos los resultados de audiencia en el horario de prime time, es decir, por la noche, pero desde que el lunes pasado Antena 3 comenzara la emisión de “Amar es para siempre”, la secuela de la mítica serie de La 1, “Amar en tiempos revueltos”, hay que fijarse también en la batalla de la sobremesa.
 
Si bien los dos primeros días, la nueva producción de la serie de Planeta se quedó bastante por detrás de los tertulianos de “Sálvame”, ayer logró recortar distancias, consiguiendo 2.089.000 espectadores con un share del 15’4% frente a los 2.523.000 televidentes del programa de Telecinco, que consigue de esta manera una media del 19’7%, también debido a su mayor duración.
 
‘Sálvame’ no fue el único programa presentado por Jorge Javier Vázquez, que al parecer va a ver cómo le recortan el sueldo por la crisis, que logró el liderato de audiencia en su franja horaria, puesto que “Hay una cosa que te quiero decir” se volvió a hacer con el prime time. 1.964.000 personas con una media del 9’4% siguieron el programa previo, “Historia de una ruptura”, subiendo después la emisión central hasta los 2.535.000 televidentes con una cuota de pantalla del 18’6%.
 
Antena 3 intentó contratacar con la emisión de una apuesta casi segura, la película con Mario Casas y Amaia Salamanca, “Fuga de Cerebros” que logró la atención de 2.097.000 personas consiguiendo de esta manera una media del 12’2%. Pero ni siquiera logró mejorar los datos de “El Hormiguero”, que el próximo 23 de enero recibe a Taylor Swift, y que anoche se colocó en los 2.130.000 televidentes (10’3% de share).
 
La siguiente elección de la noche fue La 1, con su “Comando Actualidad” cuyo reportaje se llamaba “De tal palo, tal astilla” y que logró 1.963.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 9’7%. Tras esto, sus “Españoles por el mundo” viajaban a Gambia, consiguiendo 1.205.000 televidentes con una media del 7’8%.
 
Cuatro sigue apostando en el prime time por sus series, siendo la elección de anoche “NCIS: Los Ángeles”, logrando con su primer episodio, “Los vigilantes del barrio”, 1.346.000 espectadores con un share del 6’6%. El segundo capítulo, “A Ciegas”, subió hasta el 1.474.000 televidentes con una media del 8’4%.
 
Mientras “The Walking Dead” sigue promocionando su nueva temporada, en La Sexta están recordando la anterior, consiguiendo anoche con el primer episodio, 728.000 personas frente al televisor y una media del 3’6%, bajando el siguiente hasta los 529.000 espectadores con una cuota de pantalla del 3’1%.

Impostazioni privacy