Audiencias TV Miércoles 13 de febrero de 2013: ‘GH14′ se mantiene y supera a ‘Luna’

Luna no supera a GH14
Audiencias TV Miércoles 13 de febrero de 2013: ‘GH14’ se mantiene y supera a ‘Luna’. Noche de nuevos enfrentamientos entre las dos principales cadenas comerciales de nuestro país, es decir, Antena 3 y Telecinco. Mientras la primera apostaba fuerte estrenando la segunda temporada de “Luna: El misterio de Calenda”, la cadena de Mediaset contratacaba con uno de sus platos fuertes, las primeras nominaciones de “Gran Hermano 14”, que mantuvo los datos de la primera gala, mejorando la audiencia de semanas anteriores, pero sin hacer unos datos impresionantes.

La noche del miércoles estuvo de lo más repartida entre las distintas ofertas que ofrecían las cadenas, eso sí, porque el partido de octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester United solo se veía por Canal+ Liga de Campeones, porque si no podemos apostar que los datos de este encuentro hubieran sido impresionantes.
 
Así que el resto de la audiencia que no tuvo la posibilidad de seguir este vibrante partido que terminó con empate a uno y tampoco se desplazó a un bar o a casas de amigos, de dividió entre las ofertas de las cadenas comerciales, es decir, Antena 3 y Telecinco.
 
Por supuesto, ambas esperaron pacientemente a que terminara este encuentro para emitir sus programas estrellas, porque la cadena del Grupo Antena 3 apostaba fuerte estrenando la segunda temporada de “Luna: El misterio de Calenda”, serie protagonizada por Belén Rueda, donde se presentaban los nuevos personajes y se mantienen algunos secretos de los primeros episodios. Eso sí, no cautivó en exceso a la audiencia, puesto que marcó su mínimo con 2.402.000 espectadores y una cuota de pantalla del 13’6%, pero mejoró con creces los datos conseguidos la semana pasada por “Fenómenos”.
 
Por su parte, Telecinco contratacaba con su reality estrella, “Gran Hermano 14” que además vivía su primera noche de nominaciones y entraba una nueva concursante a la casa. Esta segunda gala presentada por Mercedes Milá mantuvo los datos de la primera, bajando un poco el número de espectadores hasta los 2.673.000 televidentes con un share del 19’9%. El programa previo, “Gran Hermano: Asómate” se situó en los 2.438.000 telespectadores con una media del 11’8%.
 
La 1 apuesta por su programa de reportajes, “Comando Actualidad” que ayer nos hablaba “Entre particulares” que consiguió sentar frente al televisor a 1.898.000 personas con una cuota de pantalla del 9’4%. Después, “Españoles por el mundo” viajaba a San Diego, logrando la atención de 1.475.000 espectadores con una media del 9’3%.
 
Las otras dos cadenas de Grupo Antena 3 y Mediaset también mantienen su lucha particular y anoche ambas apostaban por el cine. La Sexta emitía “Los Intocables de Eliot Ness”, con un elenco de auténtico lujo con Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro y Andy García, que se impuso en esta particular pelea, logrando 1.377.000 televidentes con un share del 8%.
 
Cuatro también apostaba por el cine de calidad con “Celda 211” que también tiene un reparto impresionante en el cine español con Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem y Marta Etura, que logró 1.217.000 espectadores con una media del 7%.

Impostazioni privacy