Audiencias TV Martes 5 de febrero de 2013: ‘Gran Hotel’ líder en número de espectadores

Gran Hotel líder de la noche en espectadores
Audiencias TV Martes 5 de febrero de 2013: ‘Gran Hotel’ líder en número de espectadores. La noche del martes vivió una de esas circunstancias en las que el programa que tiene mayor número de espectadores no es el que consigue mayor cuota de pantalla. Esto suele suceder por la diferencia de duración entre las distintas emisiones y esto es precisamente lo que sucedió anoche, porque la serie de Antena 3, “Gran Hotel” superó en casi 400.000 espectadores a “Hay una cosa que te quiero decir” de Telecinco, pero el programa de Jorge Javier Vázquez sacó casi 5 puntos de share por su mayor duración.

En algunas ocasiones el programa que tiene mayor número de espectadores no es el que tiene una mayor cuota de pantalla, puesto que ésta se mide durante toda la emisión del mismo, es decir, puede salir beneficiados aquellos programas que tengan una mayor duración, caso de sucedió precisamente anoche con Antena 3 y Telecinco.
 
La cadena de Planeta sigue apostando por una de sus mejores series, “Gran Hotel” con Amaia Salamanca, Jon González y la ganadora del Goya honorífico este año, Concha Velasco. El capítulo llamado “El Secuestro” logró congregar frente al televisor a 2.617.000 personas con una cuota de pantalla del 13’7%.
 
Por su parte, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco, “Hay una cosa que te quiero decir” que contaba con la visita sorpresa de Paris Hilton, no logró superar en número de espectadores a la serie de Antena 3, puesto que se quedó en los 2.202.000 televidentes, pero sí fue líder de la noche en share con un 17’9%. El especial que se emite antes, “Una historia acabada” se colocó con 1.696.000 espectadores y una media del 7’9%.
 
La tercera elección de la noche fue para la otra cadena de Mediaset, Cuatro, que con su noche de series logró esta posición, primero con «Castle» y su capítulo “Una muerte a lo loco” que logró 1.882.000 personas con una cuota de pantalla del 8’9%. La segunda apuesta fue “Elementary” que con su episodio “Mientras dormías” bajó un poco los datos de la anterior serie, colocándose en el 1.637.000 televidentes con una cuota de pantalla del 9’2%.
 
La 1 se quedó descolgada esta noche con su película clásica “El Cabo del Terror” con Gregory Peck y Robert Mitchum que tan solo logró la atención de 1.105.000 personas con un 5’8% de share. Mejores datos fueron a parar a La Sexta que también apostó por el cine, pero en su caso más actual con “X-Men: la decisión final” que consiguió 1.665.000 telespectadores con una media del 9%.
 
Mención aparte merecen los programas del Access time, es decir, “El Hormiguero”, “Lo sabe, no lo sabe” y sobre todo, “El Intermedio” que ayer se colocó como lo más visto en su franja con 2.583.000 espectadores y una cuota de pantalla del 12’4%. El programa de Antena 3 con Pablo Motos se quedó en los 2.286.000 televidentes y una media del 10’8%, mientras que el concurso presentado por Juanra Bonet en Cuatro bajó del millón de espectadores, quedándose en los 931.000 telespectadores con un share del 4’7%.

Impostazioni privacy