Audiencias TV Jueves 4 de abril de 2013: ‘Cuéntame’ suma y sigue en el prime time

Cuéntame suma y sigue en el prime time
Audiencias TV Jueves 4 de abril de 2013: ‘Cuéntame’ suma y sigue en el prime time. Si hay algo claro en las audiencias semanales, es que los jueves son para la serie de La 1, “Cuéntame cómo pasó”, pongas lo que pongas en las cadenas de la competencia. Y es que semana tras semana las aventuras de la familia Alcántara superan con creces los cuatro millones de espectadores en la cadena pública, dejando muy atrás al resto de las cadenas, ya que la siguiente elección fue para Telecinco con “La noche de José Mota”, pero que se quedó con la mitad de espectadores que la veterana serie.

Algo parecido a lo que sucede cuando se emite en abierto un partido de Champions League, como el del pasado martes entre el PSG y el Barcelona, pasa las noches de los jueves, puesto que está claro que cuando salgan los datos de audiencia al día siguiente, la serie de La 1, “Cuéntame cómo pasó” va a ser lo más visto de la jornada.
 
Ya casi ni es noticia que esta veterana serie, que ya lleva catorce temporadas en antena y que para esta cuenta con la voz de Miguel Bosé en la cabecera, sea el líder del prime time, pero además con bastante diferencia sobre sus rivales.
 
Por ejemplo, anoche con el episodio “Las malas lenguas”, esta serie que recuerda el pasado de nuestro país a través de los ojos de la familia Alcántara, logró el impresionante dato de 4.280.000 espectadores, algo que sólo consigue el fútbol o algún estreno importante, situándose con una cuota de pantalla del 21’3%.
 
Sólo decir que su inmediato seguidor, que fue Telecinco, logró casi la mitad de telespectadores emitiendo “La Noche de José Mota”, que se colocó con 2.771.000 televidentes y una media del 14’1%. Hay que señalar que antes de este programa, se emitió un previo de “Gran Hermano: el Debate”, donde lo más esperado era la llamada de Miriam a su novio Mai, que fue seguido en el Access time por 2.055.000 personas con un share del 9’8%. Cuando se emitió el debate completo, ya en late night, el seguimiento fue de 1.860.0000 espectadores con una media del 23’5%.
 
Y es que los datos del resto de las cadenas no pasarán precisamente a la historia, por ejemplo, Antena 3 apostaba por el cine con “Volcano” con Tommy Lee Jones y Anne Heche, que se quedó con tan sólo 1.394.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 8’4%. Y eso que en el Access time, con “El Hormiguero” logró que 2.448.000 personas siguieran el programa con una media del 12’2%.
 
Por su parte, Cuatro sigue apostando por el fútbol, dando el encuentro en abierto de la Liga BBVA y también los de la Europa League aunque ya no haya ningún equipo español en esta competición. Ayer era el turno del Chelsea de Fernando Torres que marcó dos goles contra el Rubin Kazan que ha echado a los dos equipos españoles que quedaban, siendo este partido seguido por 1.117.000 personas con una media del 5’9%. Pero es que las semifinales del reality “Expedición Imposible” dejaron en la mitad estos datos con 753.000 espectadores y un share del 4’6%.
 
Mejores datos consiguió La Sexta con la emisión de la nueva temporada de “The Walking Dead”, cuyo primer capítulo se situó con 1.272.000 espectadores y una cuota de pantalla del 6’1%, mientras que el segundo logró 1.257.000 televidentes y un share del 6’9%.

Impostazioni privacy