Audiencias TV Jueves 27 de junio de 2013: La Roja se lleva de calle la audiencia

previa espana italia_Audiencias
Audiencias TV Jueves 27 de junio de 2013: La Roja se lleva de calle la audiencia. Aunque se lo hizo pasar bastante mal a sus aficionados, la Selección Española finalmente dejó un buen sabor de boca en la semifinal que disputó anoche contra Italia. Y es que tras un partido de idas y venidas en el que no hubo ningún gol, y una prórroga del mismo calibre, hubo que esperar a los penaltis para que Navas hiciera gritar a todos los telespectadores a un mismo son la palabra «Gol». Sin duda, una semifinal de infarto que abre la boca hacia la final de este domingo que se disputará a las 12 de la noche en Brasil y emitirá Telecinco.

La semifinal entre España e Italia se llevó, como ya estaba previsto, la audiencia de calle en el encuentro de ayer emitido por Telecinco con una media del 55,4%, subiendo hasta el 60% en la prórroga y con un seguimiento máximo en los penaltis. Y es que La Roja mueve pasiones, como ya demostró en los primeros partidos de clasificación cuando jugando a las 12 de la noche conseguía hacerse con el liderazgo y unos índices de audiencia envidiables superando los 5 millones de espectadores. Pues bien, el encuentro de ayer no defraudó y tras el triunfo de nuestra selección por 1-0 los aficionados de nuestra selección podrán volver a verla y a vibrar con ella en la final de este domingo contra Brasil. Sin duda una cita que los amantes del deporte no podrán perderse.

El gol de La Roja marcado por Navas en la ronda de penalties consiguió anoche hacerse con el 67,9 % de la audiencia, más de 13 millones espectadores, que siguieron el encuentro con tensión y emoción hasta el final, dejando al resto de programación en un discreto segundo plano. Por ejemplo, nuestro chef más carismático, el gran Alberto Chicote, logró un 5,5 % del share con la emisión de su programa en La Sexta «Pesadilla en la cocina». Cerca de un millón de espectadores pudieron ver una noche más cómo este gran y polémico cocinero se afanaba por sacar de la ruina a un restaurante, aunque no uno nuevo, ya que la cadena no quiso arriesgarse a quemar un nuevo cartucho contra la semifinal de España. ¿Correrá mejor suerte que el restaurante El Parador que finalmente tuvo que cerrar sus puertas?

El resto de programas del prime time quedaron completamente eclipsados por la semifinal de fútbol, no llegando a conseguir ni Televisión Española ni Antena 3 llegar al 5% del share con la emisión de sus respectivas películas «Tu y yo» y «Confesiones de una compradora compulsiva«. Por su parte, Cuatro se quedó en un discreto 2,8% con la serie Mentes Criminales.

Ya en el late-night Telecinco siguió manteniéndose líder de la noche con la emisión de su programa especial «España, un nuevo desafío«, que mantuvo frente al televisor a algo más de 4 millones de espectadores, un 29,6 % del share, frente a su más cercano competidor, Antena 3, que tan sólo llegaba al 7,2 % con la película «Muerte por encargo«.

Sin duda una noche marcada por el deporte rey y que prepara para lo que será la final de la Copa Confederaciones este Domingo en Telecinco. ¿Te lo vas a perder?

Impostazioni privacy