Audiencias TV Jueves 25 de abril de 2013: ‘Cuéntame’ roza su récord

Cuéntame roza de nuevo su record en La 1
Audiencias TV Jueves 25 de abril de 2013: ‘Cuéntame’ roza su récord. Si la semana pasada la serie más veterana de La 1, “Cuéntame cómo pasó” alcanzó su récord de esta temporada, y anoche mismo ha estado a punto de batirlo de nuevo, quedándose tan sólo a una décima y superando con creces de nuevo la barrera de los cuatro millones de espectadores. En el resto de las cadenas, todo sigue igual, con “La Noche de José Mota” logrando la mitad de espectadores que la producción de la cadena pública y Antena 3 y La Sexta logrando casi los mismos datos, con Cuatro descolgada con el fútbol.

No hay duda, La 1 tiene la gallina de los huevos de oro con dos emisiones, el fútbol de Champions League, que esta misma semana le ha dado casi 9 millones de espectadores con el partido Bayern-Barça y también cada jueves con la emisión de la serie más veterana de la cadena pública, “Cuéntame cómo pasó” que supera con creces los cuatro millones de espectadores y dobla en audiencia a sus rivales.
 
Esto mismo volvió a suceder anoche mismo con la emisión del capítulo “Un regalo para Karina” donde la tensión, los sentimientos y la preocupación fueron los protagonistas de la vida de la familia Alcántara, alcanzando los 4.392.000 espectadores con una media del 22’1%, lo que supone que roza su récord de la semana pasada, quedándose a tan sólo una décima de los mejores datos de esta temporada.
 
En el resto de las cadenas, todo sigue igual, siendo el que mejores datos consigue Telecinco con “Gran Hermano: El debate” y “La noche de José Mota”, pero que se quedan con la mitad de espectadores que la cadena pública. En el previo del debate del reality, empezó a servirse el morbo de ver a Igor y a Miriam cara a cara, lo que supuso 1.622.000 espectadores y una media del 7’7% en horario de Access time, mientras que ya en el late night, subió hasta el 1.406.000 televidentes con un share del 22’5%.
 
Por su parte, “La noche de José Mota” sigue manteniendo sus discretos datos de audiencia, viéndose doblado ayer de nuevo por “Cuéntame” al quedarse con 2.060.000 televidentes y una cuota de pantalla del 11’1%.
 
Las cosas tampoco fueron mejor para Antena 3, que dedica sus últimas noches de los jueves al cine, emitiendo anoche “Futuro perdido” con Sean Bean, Annabelle Wallis y Sam Claflin, que se quedó muy descolgado el resto de sus competidores, que son La 1 y Telecinco, logrando tan sólo 1.312.000 espectadores lo que se traduce en un 8’8% de share.
 
Parecidos datos logró La Sexta con la emisión de una de las series más seguidas, “The Walking Dead” a la que sucede un poco como a “Homeland” en Cuatro, que mucha gente ya ha visto esta temporada por Internet. De todas formas, los datos conseguidos por esta producción son buenos para la cadena de ATresMedia, logrando con el primer episodio 1.236.000 telespectadores con una media del 6%, subiendo un poco con el segundo al 1.274.000 televidentes con una cuota de pantalla del 7’4%.
 
Sin duda alguna, la Europa League no se acerca ni de lejos a los datos conseguidos por Champions League y menos si no hay españoles en liza, como le sucedió anoche a Cuatro que emitía el encuentro de semifinales de esta competición entre el Basilea y el Chelsea, que se quedó con 877.000 espectadores con una cuota de pantalla del 4’6%. El reportaje de esta semana de Samanta Villar, donde se rodeaba de porteros de discoteca, tampoco mejoró mucho con 758.000 televidentes y una media del 4’4%.

Impostazioni privacy