Audiencias TV jueves 21 de junio: El Número Uno roza el record por detrás del fútbol

Jadel se convierte en el ganador de El Numero Uno de Antena 3
Noche de finales en la televisión española, ya que se celebraba la gran final del talent show por excelencia de esta temporada en Antena 3, donde conoceríamos quién era el ganador de su programa El Número Uno, entre los candidatos Jadel, Roko, Garson y Hermi, siendo el primero en proclamarse vencedor de esta primera edición mientras lo estaban viendo un 20’7% de la audiencia lo que supone 2.752.000 espectadores. De esta manera, el cantante se embolsará 100.000 euros para conseguir que su próximo disco se convierta el número uno de la música en España. De esta manera se pone punto y final al programa de talentos presentado por Paula Vázquez que contaba con un jurado de lujo compuesto por artistas como Miguel Bosé, Sergio Dalma, David Bustamante o Ana Torroja.

A pesar de esta seguida final del talent show de Antena 3, el programa más visto del día fue el partido de cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que enfrentaba a Portugal con la República Checa y que se veía por Telecinco. De aquí saldría el hipotético rival de España en semifinales si el sábado vencemos a Francia, y gracias a un cabezazo de Cristiano Ronaldo, que fue visto por casi un 40% de la audiencia (5.812.000 espectadores), podría haber una semifinal ibérica en este campeonato.
 
Después de este partido se pudo ver en la cadena de Mediaset un especial sobre el caso Malaya y la corrupción en Marbella en una nueva entrega de su programa Materia Reservada llamado “Marbella: el retrato de la corrupción” que fue visto por un 13’8% de la audiencia, acaparando a 1.985.000 espectadores.
 
De esta maneras se colocó por delante, pero por muy poco, de la película clásica de La 1, Rebelión en las Aulas, que fue vista por 1.917.000 espectadores (11’2%), tan sólo 70.000 personas menos de las que siguieron las tramas de corrupción de Jesús Gil y Julián Muñoz en Marbella.
 
Mientras tanto, en la otra cadena de Mediaset, en Cuatro se producía uno de los finales más esperados de la historia de las series de televisión, puesto que el doctor House cerraba su consulta. El primer capítulo fue poco seguido por la audiencia con 425.000 espectadores y un 2’8%. Pero la última cita con House y su capítulo “Todo el mundo muere” fue seguido por 2.117.000 espectadores copando de esta manera un 11’4% de la audiencia.
 
La Sexta fue una de las damnificadas de la noche, pero no por mucho, ya que su película Ataque Terrorista congregó ante el televisor a 1.229.000 personas haciendo un 7% de share.

Impostazioni privacy