Audiencias TV Jueves 16 de mayo de 2013: ‘GH 14′ y «Pesadilla en la cocina» empatan en espectadores

Pesadilla en la Cocina iguala con GH14 en espectadores
Audiencias TV Jueves 16 de mayo de 2013: ‘GH 14’ y “Pesadilla en la cocina” empatan en espectadores. Lo que no es noticia las noches de los jueves, es que el líder indiscutible, doblando en número de espectadores a sus rivales, es la serie de La 1, “Cuéntame cómo pasó”, pero dejándola aparte se vivió una bonita lucha entre Telecinco y LaSexta con dos de sus programas estrella, los primeros con la expulsión, repesca y nominaciones de “Gran Hermano 14” y los segundos viajando a Boecillo a intentar recuperar un restaurante con mucha historia y a su chef.

Si hay algo que ya no es noticia en audiencias, es que “Cuéntame cómo pasó” lidere las noches de los jueves, y además con suficiencia, al igual que lo hace en la misma cadena “Águila Roja” en las noches de los lunes, así que el dilema de anoche era saber quién ocuparía la segunda posición.
 
La cosa estuvo entre “Gran Hermano 14” con expulsiones, nominaciones y la repesca de dos ex concursantes, que finalmente fueron Igor por la audiencia y Juan Carlos por los compañeros, y un nuevo programa del chef Chicote con su “Pesadilla en la Cocina”, que igualaron en número de espectadores, pero superó con creces el reality de Telecinco en cuota de pantalla por su mayor duración.
 
Centrándonos en los datos concretos, el capítulo “Pollito” de “Cuéntame” en La 1 se colocó con 4.320.000 telespectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 21’4%, cayendo después con “Un país para comérselo” que viajaba a Córdoba hasta el 1.934.000 televidentes y una share del 12’9%.
 
Como decimos, Telecinco con GH14 y la repesca de Igor y Juan Carlos, la expulsión de Yéssica y las nominaciones de Nacho, Desireé y Saray ocuparon la segunda posición, logrando la atención de 2.438.000 personas con una media del 18’5%, mientras que el previo, “Gran Hermano: Asómate” se colocó con 2.525.000 espectadores y un share del 12’2%.
 
En el segundo programa de la segunda temporada de “Pesadilla en la Cocina”, el chef Chicote se enfrentaba a un gran reto al tener que ayudar a un antiguo amigo que había caído a lo más bajo y con él su restaurante, “El Yugo de Castilla” uno de los mejores hace años. Esta trama logró convencer a 2.244.000 personas con una media del 11’3%, mientras que el segundo programa repetido se quedó 1.300.000 televidentes y un share del 10’3%.
 
Los grandes damnificados, un jueves más, del resto de las cadenas fueron Antena 3 y Cuatro, apostando ambas por el cine, la primera con “Sin Control” protagonizada por Clive Owen, Jennifer Aniston y Vincent Cassel, se quedó con 1.250.000 televidentes lo que supuso una cuota de pantalla del 7’7%, mientras que en el Access time, “El Hormiguero”, que dentro de poco viajará a Londres con Will Smith para grabar un programa, se colocó con 2.429.000 telespectadores y un share del 12’1%.
 
Pero la gran perdedora de la noche, que cada vez se aleja más de su rival directo que es LaSexta, fue Cuatro, que emitía “Anillo de Fuego”, que se quedó con un escaso 567.000 televidentes, con una cuota de pantalla del 4%, más de siete puntos de diferencia con la segunda cadena de ATresMedia.

Impostazioni privacy