Audiencias TV Domingo 9 de junio de 2013: Nadal, Alonso y el cine de Antena 3 arrasan

Rafael Nadal vs David Ferrer   Finale Roland Garros
Audiencias TV Domingo 9 de junio de 2013: Nadal, Alonso y el cine de Antena 3 arrasan. Hacía mucho tiempo que no se vivía un domingo lleno de pasión por el deporte como este, que comenzó por la mañana con el primer partido de la final de la ACB, para pasar después a uno de los platos fuertes, la final de Roland Garros más española, entre Rafa Nadal y David Ferrer, con una nueva y octava victoria para el primero. Tras esto, el GP de Canadá con la espectacular remontada de Fernando Alonso desde la sexta a la segunda posición, terminando el día con el impresionante estreno de “Safe” en Antena 3.

Este domingo ha sido uno de los grandes días para las audiencias televisivas, gracias sobre todo al deporte, aunque también al cine, como vamos a ver a continuación, puesto que entre el tenis, la Fórmula 1, el fútbol y el peliculón de Antena 3, la jornada estuvo completa.
 
La jornada deportiva comenzó con el primer partido de la final de la ACB entre el Real Madrid y el Barcelona, con victoria para los blancos “in extremis” y con tangana y polémica incluida, que no alcanzó ni el millón de espectadores, 974.000 televidentes, pero que consiguió un buen 12’1% de cuota de pantalla para La 1.
 
Tras esto, llegaban los platos fuertes deportivos del día, comenzando a las tres de la tarde con la final más española de Roland Garros de los últimos años, puesto que en la pista central de la capital francesa se enfrentaban Rafa Nadal y David Ferrer, emitido por Telecinco. La octava victoria del de Manacor, que le convierte en el absoluto rey de la tierra batida, dio a la cadena de Mediaset 4.105.000 espectadores con un share del 28%, mientras que el post partido, con la entrega de premios y los discursos, se colocó con 3.931.000 televidentes y una media del 27’3%.
 
Justo terminó a tiempo para dar tiempo a cambiar de canal y ver la Fórmula 1, que al igual que hace quince días en el GP de Mónaco, logró el mayor número de espectadores del día con la carrera en Canadá, con victoria para Vettel, pero con una remontada de Alonso impresionante, puesto que salía sexto y terminó segundo. Este GP de Canadá fue visto por 5.686.000 personas con una cuota de pantalla del 35’3%, mientras que el post fue seguido por 4.702.000 televidentes con un share del 24’5%.
 
La última cita deportiva del día era ya en horario de prime time, con el partido del Europeo sub-21 que se emitía en Cuatro, ya que Mediaset además de la Copa Confederaciones, también emite este torneo de la Rojita. Este partido contra Alemania con victoria de España por 0-1 con gol del madridista Morata fue visto por 1.950.000 personas con un 10’8% de media.
 
Pero es que el gran triunfador de la noche fue Antena 3, que tras los magníficos datos de la Fórmula 1, casi los iguala con su “peliculón” estrenando la película “Safe” protagonizada por Jason Statham, y que logró 5.007.000 espectadores con una cuota de pantalla del 25’2%.
 
Por lo tanto, el resto de las cadenas se quedaron con discretos datos de audiencia en relación con Antena 3, comenzando por La 1 que emitía la película, “¿Qué fue de los Morgan?” con Sarah Jessica Parker y Hugh Grant, que se colocó con 2.794.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14%.
 
LaSexta cayó con “El Objetivo” de Ana Pastor, que logró con su primera emisión críticas y halagos en las redes sociales, hasta los 2.170.000 espectadores con una media del 10’6%.
 
La gran damnificada de la noche, y como cada domingo, fue Telecinco, que ha decidido emitir reposiciones de “La que se avecina” logrando con el primer episodio 1.072.000 espectadores y un share del 5’4% y con el segundo 689.000 televidentes con una media del 7’1%.

Impostazioni privacy